Primeras pruebas para Miss Universe Colombia 2021

En este segundo filtro, la organización de Miss Universe Colombia busca conocer la personalidad de cada una de las aspirantes y sus atributos para elegir quienes siguen en la competencia.

El año pasado Natalie Ackermann comenzó con un sueño, crear su propio concurso de belleza por medio del cual se escoge la representante a uno de los máximos certámenes de belleza en el mundo: Miss Universo.

Una labor nada sencilla, y queriéndolo no, un golpe más al ya caído Concurso Nacional de Belleza, quien se quedó sin la franquicia para seleccionar a la representante al famoso evento orbital.

A todo esto, se le sumó la pandemia, lo que obligó a Ackermann, quien conoce bien este tipo de concursos de belleza, tanto por dentro como por fuera, al haber sido ella misma una aspirante a la corona, a organizar un concurso que iba cambiando de acuerdo con las medidas que día a día se tomaban en torno a la bioseguridad y posibilidad de realizar eventos de esta magnitud.

Una buena parte del todo el proceso de selección para las distintas candidatas a Miss Universe Colombia 2020 se realizó de manera virtual, mientras que su recta final, realizada en Barranquilla, reunió a las candidatas, junto a un reducido equipo de apoyo y de producción de transmisión.

Ahora, para su segunda edición, aunque las herramientas de la virtualidad no se quedaron atrás, le están apostando más a la presencialidad, como lo vienen haciendo esta semana en Bogotá, con los primeros castings de las aspirantes, que semanas atrás, se inscribieron y fueron seleccionadas para hacer parte de la segunda parte de este evento.

En un hotel en el norte de Bogotá se viene desarrollando este proceso, todas ellas con el firme propósito de ser las representantes de sus departamentos a la próxima edición de Miss Universe Colombia que nuevamente se realizará en Barranquilla, donde se escogerá a la próxima colombiana en llegar a Miss Universe.

“En este segundo filtro, la organización busca conocer la personalidad de cada aspirante y sus atributos para poder representarnos de la mejor manera en el concurso de belleza más importante del mundo: Miss Universo. No será una tarea fácil para nosotros por lo que buscamos el apoyo de las dos jurados, conocedoras, una por un lado de lo que buscan los concursos de belleza a nivel internacional y, por otro lado, lo que significa ser una mujer bella integralmente desde la salud y los buenos hábitos del diario vivir”, manifestó Natalie Ackermann, presidenta de Miss Universe Colombia.

Junto a Ackermann, esta selección también estará a cargo de Victoria Andrea Escalante, quien es doctora en Medicina Biológica y Ortomolecular, especialista en Nutrición Ortomolecular. Directora científica de Vae Medicina y Bienestar, y miembro de la Asociación Mundial de Medicina Funcional, Funciomed.

Y además, Yeimi Paola Vargas: Exreina, modelo, actriz y preparadora de reinas, con una experiencia de más de 19 años en reinados de belleza y eventos de moda nacional e internacional.

EL MAGDALENA

Por el departamento del Magdalena, se encuentra participando la samaria Angélica Castiblanco Villanueva, quien fue Reina Nacional de la Panela en el 2019.

Esta joven posee discapacidad auditiva, es Licenciada en Educación Básica, con énfasis en Informática, egresada de la Universidad del Magdalena, y espera con su experiencia en reinados, inteligencia, persistencia, sentido de inclusión y amor por su tierra, dejar en alto al Magdalena en este certamen nacional.

Notas Relacionadas