HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Festival de Fotografía,con la temática Raíces

La Fundación Cultural FIF Santa Marta inicia la agenda de actividades de la VI versión del Festival Internacional de Fotografía, que en esta ocasión tiene como temática ‘Raíces’, proyecto ganador de la convocatoria Fodca 2021 y apoyado por la Alcaldía Distrital, la Universidad del Magdalena, a través del programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, entre otras entidades.

El Festival  se desarrollará del 16 de agosto al 1 de octubre del año en curso. Desde hoy están abiertas las inscripciones de las actividades que se plantean para esta sexta versión.

Las personas interesadas en participar pueden encontrar toda la información en los canales oficiales de la Fundación FIF: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube @fifsantamarta.

La primera de las actividades en iniciar es la Maratón FIF virtual (competencia de fotografía), actividad en la que los participantes – principiantes y profesionales- deberán captar la mejor fotografía que represente la temática de este año: “Raíces”, un viaje al origen de lo que somos, de donde nacimos y de todo aquello que nos rodea.

Los ganadores en ambas modalidades obtendrán premios y la oportunidad de mostrar todo su arte a la comunidad samaria en la ExpoFif, exposición fotográfica presencial y virtual, donde los asistentes podrán disfrutar de los mejores trabajos que se presenten en la maratón y aquellos que resulten de los talleres de formación.

Estos talleres serán totalmente gratis para iniciantes y con una beca del 50% para todos profesionales inscritos. Además, se realizará un capítulo documental en donde se expondrá la historia de la  fotografía y se resaltarán a los fotógrafos profesionales de la ciudad.

El Festival Internacional de Fotografía FIF Santa Marta surge de la necesidad de proporcionar un espacio artístico presencial  y virtual en torno a la fotografía, a jóvenes y fotógrafos profesionales, que brinde la oportunidad del aprovechamiento del tiempo libre y el desarrollo de habilidades fotográficas, en donde puedan  confluir armónicamente todas las comunidades que integran la población samaria, en aras de compartir una experiencia educativa que aporta valor al quehacer fotográfico, impulsando así a los nuevos talentos en este oficio de la ciudad de Santa Marta.

Incentivar a niños y jóvenes a usar su tiempo libre en el aprendizaje de la fotografía para construir registros fotográficos como aporte a la cultura regional mediante plataformas virtuales, propiciar espacios de formación donde se generen discusiones en torno a la iluminación  fotográfica con profesionales, crear espacios de visualización del trabajo fotográfico de talentos locales y  nacionales que reflejen la cultura samaria y promover competencias sanas entre los miembros de la comunidad – amantes de la fotografía- que reflejen el entorno sociocultural en el cual se desarrollan mediante plataformas virtuales, son los objetivos con los cuales el Festival se articula con el Plan de Desarrollo Distrital 2020-2023, destacando la diversidad cultural, la cual busca la defensa y promoción del patrimonio cultural en el Distrito de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más