HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 20 barrios en racionamiento de luz

Entre las 5:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía, más de 20 barrios y urbanizaciones de esta capital, no contarán con el servicio de energía. 

Ingenieros y técnicos de Transelca ejecutarán actividades de mantenimiento programado en dos bahías de energía en Santa Marta, lo cual generará interrupción en el servicio durante más de siete horas en varios sectores.

Según se confirmó, los trabajos se desarrollarán en la Bahía de la Línea 1 Santa Marta a Bonda y Bahía de la Línea 1 Santa Marta a Concepción a 13.800 voltios dentro de la subestación Santa Marta.

Para la ejecución de los trabajos, varios sectores no contarán con el servicio de energía, entre las 5:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía.

Estos trabajos fueron coordinados con el Operador de Red de la zona, Air-e, quien confirmó que se requiere la desenergización de los siguientes sectores: Santa Marta barrios: Luz del Mundo, Urb. El Parque, Urb. Santa Clara, Urb. Adodis, Urb. Mayorca, Santa Cruz, Concepción, Concepción II, 19 de Abril, Urb. Santa Lucia, Urb. Concepción IV, Urb. Curinca, Nueva Colombia, Urb. María Cecilia, Altos del Yucal, Villa Toledo, 11 de Noviembre, Urb. Sierra Morena, Cantilito, El Yucal, Colinas del Río, Urb. Villa Mercedes, Santa Ana sector comprendido entre calles 29D y 29l desde la Carrera 29 hasta la 29C, Bolivariana.

TRABAJOS DE AIR-E EN MAGDALENA 

En lo que tiene que ver con la empresa Air-e, esta desarrolló trabajos de acciones preventivas sobre la infraestructura eléctrica que abastece municipios de la subregión del río, en la subestación Salamina y el circuito Salamina 1.

La jornada sobre el circuito Salamina 1 se llevó a cabo en el horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, tiempo en que fue necesario la interrupción del servicio en los municipios de  El Piñón, Cerro San Antonio, Concordia y Pedraza.

Simultáneamente en el horario de 11:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, ingenieros y técnicos trabajaron al interior de la subestación Salamina.

Durante este tiempo estuvieron sin energía los municipios de  Pivijay, Remolino, Sitionuevo y Salamina.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más