HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Carapaz ganó el oro, ‘Rigo’ entró octavo y ganó diploma olímpico

Richard Carapaz logró uno de las gestas más importantes de la historia del deporte ecuatoriano al lograr la medalla dorada en el ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El colombiano Rigoberto Urán también tuvo un papel muy importante y logró el octavo puesto en un esprint en un grupo reducido de favoritos en el autódromo de Fuji.

Rigo y Richard resistieron las duras escaladas del trazado de más de 234 y el intenso calor de cara al final de la jornada, en donde el ecuatoriano atacó para bañarse de dorado en una histórica medalla con más de seis horas de esfuerzo.

Esta es la segunda medalla de oro para Ecuador en su historia en los Juegos Olímpicos y su tercera en la historia por lo que Carapaz ya es un heroe en su país.

El segundo fue Wout van Aert que venció a Tadej Pogacar en el esprint final en el que Rigoberto logró un muy meritorio octavo lugar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más