Se posesionó el nuevo director de la Dimar

El saliente Capitán de Navío Ibis Manuel Luna Forbes, estuvo a cargo de esta unidad durante dos años y seis meses. 

En una ceremonia presidida este viernes por el Capitán de Navío Alex Fernando Ferrero Ronquillo se realizó el relevo de la Capitanía de Puerto de Santa Marta.

El Capitán de Corbeta Diego Fernando Salguero asumió la Capitanía de Puerto de Santa Marta en reemplazo del Capitán de Navío Ibis Manuel Luna Forbes, quien estuvo a cargo de esta unidad durante dos años y seis meses; ahora asumirá el cargo como Comandante fuerza de tarea contra el narcotráfico Neptuno en Turbo, Antioquia.

El Capitán de Corbeta Diego Fernando Salguero Londoño nació el 22 de abril de 1985, oriundo de la ciudad de Ibagué (Tolima), cursó estudios en el Colegio Champagnat de la misma ciudad, de donde se graduó con honores por sus méritos académicos.

El capitán Salguero es oceanógrafo físico y candidato a Magister en oceanografía física. Se graduó como oficial de la Armada de Colombia en la Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante Padilla’ en el 2005; asimismo, fue submarinista de la Flota Naval del Caribe durante 8 años e hizo parte de la tripulación del buque de investigación científica ARC ‘Providencia’.

Es buzo táctico de reconocimiento anfibio y demoliciones submarinas (RADS). Se desempeñó como Subdirector del Centro de Investigación Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico (CCCP), entre el 2018 y 2020; además de ser Jefe de Crucero Expedición Científica Pacífico Cabo Manglares 2018. Su último cargo fue como Jefe de Marina Mercante y Jefe de Litorales en la Capitanía de Puerto de Cartagena entre el 2020 y 2021.

La Dirección General Marítima, a través de sus capitanías de puerto, continuará trabajando por el desarrollo marítimo nacional.

Notas Relacionadas