HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inicia construcción del primer Ecoparque de la Localidad Dos

Se trata de una iniciativa en el marco del programa Ecobarrios, que lidera la Alcaldía Distrital, a través de la autoridad ambiental de la ciudad. 

El primer parque ambiental o Ecoparque de la historia de la Localidad 2 ‘Histórica Rodrigo de Bastidas’ de Santa Marta empezó a construirse con el esfuerzo y la unión entre los habitantes de los barrios San Pedro Alejandrino, Villas del Río II y el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa.

La obra se lleva a cabo en la carrera 29c con calle 24d, donde se unen las comunidades de ambos sectores, quienes calificaron al proyecto como oportuno para: la recreación de los niños, alejar a los jóvenes de la delincuencia, contribuir al embellecimiento de sus barrios y la valorización de sus viviendas.

Así lo manifestó el líder ambiental Albert Valdeblánquez, quien manifestó: “Ecobarrios significa la integración de nuestra comunidad en materia socio-ambiental, debido a que se integra el sistema ecológico con el sistema urbano, además, nos ayuda a erradicar problemáticas sociales como lo drogadicción”.

Del mismo modo se expresaron, la lideresa, Etilbia Martínez; y el adulto mayor, Luis Orozco, quienes coincidieron con que “este tipo de iniciativas son necesarias para la transformación ambiental de la ciudad y generar conciencia entre las comunidades”.

En la Localidad 2 también se desarrollarán: talleres para la implementación de huertas, con base en el aprovechamiento de residuos sólidos como llantas recicladas; al igual que jornadas de siembra y limpieza.

La idea de la Alcaldía y el Dadsa es seguir posicionando a Santa Marta como la capital más sostenible de Colombia de cara a sus 500 años de fundación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más