Inicia construcción del primer Ecoparque de la Localidad Dos

Se trata de una iniciativa en el marco del programa Ecobarrios, que lidera la Alcaldía Distrital, a través de la autoridad ambiental de la ciudad. 

El primer parque ambiental o Ecoparque de la historia de la Localidad 2 ‘Histórica Rodrigo de Bastidas’ de Santa Marta empezó a construirse con el esfuerzo y la unión entre los habitantes de los barrios San Pedro Alejandrino, Villas del Río II y el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa.

La obra se lleva a cabo en la carrera 29c con calle 24d, donde se unen las comunidades de ambos sectores, quienes calificaron al proyecto como oportuno para: la recreación de los niños, alejar a los jóvenes de la delincuencia, contribuir al embellecimiento de sus barrios y la valorización de sus viviendas.

Así lo manifestó el líder ambiental Albert Valdeblánquez, quien manifestó: “Ecobarrios significa la integración de nuestra comunidad en materia socio-ambiental, debido a que se integra el sistema ecológico con el sistema urbano, además, nos ayuda a erradicar problemáticas sociales como lo drogadicción”.

Del mismo modo se expresaron, la lideresa, Etilbia Martínez; y el adulto mayor, Luis Orozco, quienes coincidieron con que “este tipo de iniciativas son necesarias para la transformación ambiental de la ciudad y generar conciencia entre las comunidades”.

En la Localidad 2 también se desarrollarán: talleres para la implementación de huertas, con base en el aprovechamiento de residuos sólidos como llantas recicladas; al igual que jornadas de siembra y limpieza.

La idea de la Alcaldía y el Dadsa es seguir posicionando a Santa Marta como la capital más sostenible de Colombia de cara a sus 500 años de fundación.

Notas Relacionadas