HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Directivos de educación preparan su Asamblea

Durante la reunión la Unión Sindical de Directivos de la Educación coordina la agenda, el programa y quienes serán los invitados especiales que asistirán a la Asamblea Nacional. 

Con el propósito de organizar la XXXIII Asamblea Nacional de Delegados de los Directivos de la Educación (Usde), el presidente Guillermo León Gómez Peláez llegó a Santa Marta y se reunió con las directivas del Magdalena y otros departamentos del país.

El encuentro inició este jueves 22 y finaliza hoy sábado 24 en el hotel Be La Sierra ubicado en el balneario turístico de El Rodadero en donde hacen presencia los distintos presidentes seccionales de la Usde, siendo el Magdalena el anfitrión en cabeza de su presidente Ludwing Caicedo Ramírez.

En Santa Marta se encuentran por La Guajira Diomedes Ordoñez; por Atlántico, William Antonio Orozco Hernández; por Ciénaga: Álvaro Villarreal, César: Gustavo Claro Mendoza, Guaviare: Héctor Enrique Montoya, Boyacá: José Ovidio Sepúlveda, Bogotá: José Guillermo Alarcón Cualla, Cundinamarca: José Ovidio Ortiz y Valle del Cauca: Libardo Alirio Dorado Ríos.

Durante la reunión la Unión Sindical de Directivos de la Educación coordina la agenda, el programa y quienes serán los invitados especiales que asistirán a la Asamblea Nacional.

Según Guillermo León Gómez Peláez, presidente nacional de Usde, filial de la Fecode, la presencia en Santa Marta ha sido muy fructífera porque se han analizado varios aspectos que preocupan a los directivos docentes, entre ellos la decisión de la Secretaría de Educación del Magdalena que ha quitado el encargo a varios rectores.

“Creemos que estos actos administrativos constituyen una actuación ilegal e irregular por parte del señor secretario de Educación departamental, por eso estamos acá para acompañar a los afectados y buscar un diálogo constructivo”, indicó.

Aseguró además que se definirá la fecha para la realización de la Asamblea Nacional que se hará bajo todas las medidas de bioseguridad que exige la pandemia que aún azota a la humanidad.

Al referirse a la presencialidad en los establecimientos educativos que plantea el Ministerio de Educación, Guillermo León Gómez ratificó que no se comparte esa decisión porque se coloca en riesgo la vida de los estudiantes, docentes y de los directivos docentes.

“Nosotros proponemos seguir trabajando desde la virtualidad mientras que los picos de los contagios por Covid-19 bajen, aunque la tendencia es que siguen aumentando, por eso es ilógico pensar en un regreso presencial a las aulas sin contar con las condiciones de bioseguridad”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más