Privados han vacunado a 268.190 colaboradores con iniciativa de la ANDI

El sector privado avanza en el proceso de vacunación contra el covid-19, a la fecha, según registra la Andi, se han aplicado 268.190 dosis a colaboradores de 2.952 empresas.

A nivel general, el Plan Nacional de Vacunación se acerca a las más de 25 millones de dosis distribuidas lo que deja a 10,7 millones de personas inmunizadas con dos dosis o monodosis.

“Estas cifras están en cerca del 30% de las metas que debemos cumplir, se ha logrado mucho, nos falta mucho por lograr, debemos redoblar esfuerzos, por esto el programa Empresas Por La Vacunación concentra sus esfuerzos en complementar el Plan Nacional”, destacó el presidente de la Andi, Bruce Mac Master.

En cuanto a logística y distribución, al 21 de julio se habían enviado más de un millón de dosis a 19 departamentos del país. Quindio, Meta y Cesar han avanzado con 100% de las vacunas que debían recibir del primer lote, mientras que Risaralda, Magdalena y Antioquia están en 12%, 24% y 29%.

El segundo lote de 600.000 vacunas, que llegó al país el 18 de julio, no se ha distribuido y permanecerá almacenado para garantizar que se completen los esquemas de vacunación con la segunda dosis.

Más de 32 gremios se sumaron a la vacunación de privados, proceso que se adelanta de la mano de más de 60 prestadores habilitados para la aplicación en 23 ciudades.

BOGOTÁ (La República).

Notas Relacionadas