Tres uniformados heridos en ataque a subestación de policía en el Cauca

 En el Cauca, las autoridades confirmaron que tres uniformados resultaron heridos tras un ataque contra la subestación de Policía de El Estrecho, El Patía, al sur del departamento.

De acuerdo con la versión de integrantes de esta institución, el hecho sucedió alrededor de las 11:30 de la noche del jueves, cuando un sujeto lanzó una granada contra las instalaciones policiales.

“La versión que tenemos de testigos y de los mismos uniformados es que el delincuente se escondió entre la maleza a la hora de acercarse a la subestación para después arrojar este explosivo contra la subestación. Ejecutado el ataque, huyó por una zona boscosa”, relataron los demás policías.

En ese momento, tres funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transporte de esa institución ejecutaban un retén frente a las instalaciones policiales, de ahí que fueron alcanzados por la onda expansiva y las esquirlas que se generaron por la explosión.

Los heridos son el intendente Luis Mosquera y los patrulleros Jhon Urbano y José Méndez. Todos tres fueron llevados de urgencia al hospital de El Bordo, cabecera municipal de El Patía.

“Por fortuna los compañeros están fuera de peligro, ahora permanecen en este centro asistencial recibiendo los respectivos cuidados ya que tienen varias laceraciones en las piernas tras ser alcanzados por las esquirlas, como bien dictaminaron los médicos”, agregaron los policías que laboran en esta parte del sur del Cauca.

POPAYÁN (Colprensa).

Notas Relacionadas