HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aval a logo-símbolos de grupos significativos de ciudadanos para la presidencia

El Consejo Nacional Electoral, CNE, notificó a los grupos significativos de ciudadanos Liga de Gobernantes Anticorrupción y Movimiento Democrático Independiente Colombiano Modic, la aprobación de su logo-símbolo para inscribir candidato a la Presidencia de la República.

El CNE también avaló el logo-símbolo del grupo significativo de ciudadano Movimiento de
Trabajadores Unidos con Seguridad, el cual tiene aspiraciones para el Senado de la República, para las elecciones al Congreso de la República que se llevarán a cabo el 13 de marzo de 2022.

Con la decisión anterior ya podrán desarrollar actividades de campañas que les garantizan el derecho a la participación política como la realización de publicidad que vaya únicamente orientada a la recolección de firmas para inscribir la candidatura, en ningún caso puede convertirse en propaganda electoral para solicitar el voto de los ciudadanos.

En otra decisión negó el registro y uso del logo- símbolo del grupo significativo al Movimiento Colombia Digna, para inscribir un candidato al Senado de la República de Colombia, También el CNE rechazó la acción de protección presentada por el ciudadano Héctor David Suárez Rodríguez, en su calidad de presidente de la Junta Patriótica Municipal de Sabana de Torres- Santander del Partido Colombia Humana – Unión Patriótica, al considerar que el alcalde municipal del municipio en mención José Ariel Rivera Arciniegas incurrió presuntamente en la violación de la Ley 1909 de 2018 Estatuto de la Oposición.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más