Falleció el periodista Cartagenero Alberto Borda Martelo

El COVID-19 sigue cobrando vidas en Cartagena. Esta vez, fue la de Alberto Borda Martelo, reconocido en el mundo de la política, el periodismo y un taurino de toda la vida.

Aunque ya había superado el virus, Borda resultó muy afectado, por lo que estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica en Cartagena, sin embargo, no pudo seguir dando la batalla y en la mañana de este sábado falleció.

Según se había conocido, el coronavirus le provocó afectaciones renales y pulmonares. Además, no podía modular palabras por una traqueotomía, pero ya no estaba conectado al ventilador y respiraba por sus propios medios.

Hoy, Borda se despide de amigos, familiares y colegas dejando un legado en quienes siguieron sus pasos en el ámbito taurino, pues era un apasionado de los toros en la época en la que todavía existía esta afición en Cartagena, y en sus crónicas en su labor como periodista.

En el mundo de la política fue Secretario del Concejo de Cartagena, se tituló como comunicador social en la Universidad Los Libertadores en el programa de profesionalización para periodistas empíricos. Era director del Noticiero Combate.

CARTAGENA (Colprensa-El Universal).

Notas Relacionadas