HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gabriel Camargo deberá retractarse por afirmaciones contra el fútbol femenino

El dueño del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, deberá retractarse de manera pública y en rueda de prensa por los comentarios que hizo en 2018 en contra del fútbol femenino.

Esta decisión fue tomada por la Corte Constitucional que falló una tutela a favor de la Defensoría del Pueblo con la que se buscaba proteger el derecho a la honra, buen nombre y no discriminación de las mujeres futbolistas.

Esto luego de que en diciembre de 2018, Camargo en una rueda de prensa dijera que las mujeres futbolistas: “son más tomatragos que los hombres… pregúntele a los del Huila cómo están de arrepentidos de haber sacado el título y haberle invertido tanta plata al equipo… Y fuera de eso, les recuerdo, es un caldo de cultivo del lesbianismo tremendo”.

Esta retractación deberá hacerla en un tiempo máximo de 15 días , según la Corte, y en las mismas condiciones en las que realizó las primeras declaraciones, es decir en una rueda de prensa. Además deberá hacer referencia a las disposiciones adoptadas por la FIFA y la Federación Colombiana de Fútbol para enfrentar la discriminación por razones de género.

Esta decisión fue celebrada por la Defensoría quien afirmó que: “son evidentes las desigualdades de las mujeres en el fútbol y a ello no se deberían sumar afirmaciones discriminatorias que afecten sus derechos o que generen violencia en su contra”.

Bogotá (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más