HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Visa inició plan piloto para tarjeta de pago con biometría

Visa inició un programa piloto para su nueva tarjeta de pago biométrica EMV de interface doble, habilitada para realizar pagos con chip y sin contacto.  

De acuerdo con la entidad, con el piloto que se viene adelantando probarán el uso del reconocimiento de la huella dactilar como alternativa al PIN o la firma para autenticar al tarjetahabiente.  

Jack Forestell, director de soluciones globales para comercios de Visa, el piloto se está gestionando por medio del programa ‘Visa Ready for Biometrics’, un nuevo módulo de capacitación que apoya la creciente demanda de soluciones de autenticación biométrica.

“El mundo se está moviendo rápidamente hacia un futuro libre de contraseñas, a medida que los consumidores se dan cuenta de las distintas maneras en que las tecnologías biométricas les pueden facilitar la vida”, señaló Forestell.

En este nuevo mecanismo, el tarjetahabiente coloca su dedo sobre el sensor, se realiza una comparación entre su huella dactilar y la plantilla previamente registrada en la tarjeta con el fin de autenticar la transacción. Así mismo, se integrará a la tarjeta una luz verde y una luz roja para indicar que las huellas coinciden o no coinciden. 

Los beneficios de la tarjeta de pago biométrica:

– Alta seguridad: Los datos biométricos se guardan y comparan localmente en la misma tarjeta para asegurar la protección de la información y privacidad del tarjetahabiente. Puesto que los datos biométricos son únicos para cada persona, es mucho más difícil para un delincuente cometer fraude.

– Rapidez y conveniencia: Las tarjetas piloto están habilitadas con tecnología de pagos sin contacto EMV, que permite al tarjetahabiente dar un simple toque para pagar fácil y rápidamente en las terminales habilitadas para aceptar pagos sin contacto.

– Alternativa al PIN o firma: Una autenticación simple mediante huella dactilar se puede realizar directamente en la misma tarjeta, lo cual brinda una alternativa al PIN o firma.

– No se necesitan actualizaciones de hardware: La tarjeta biométrica es compatible de inmediato con las terminales existentes que aceptan pagos sin contacto y pagos basados en chip en todo el mundo. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más