HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘No hubo medalla, pero lo dimos todo’: ‘Rigo’

Rigoberto Urán estuvo muy cerca de ganar una medalla en la prueba de ciclismo de ruta. El colombiano no pudo en el sprint final ante sus rivales y cruzó la meta en la octava casilla, a poco más de un minuto del campeón Richard Carapaz. Pese a no llevarse una presea, ‘Rigo’ fue el mejor de los nuestros y logró el primer diploma olímpico para el país.

Tras la competencia, Urán habló con Caracol Televisión, destacó el trabajo de los colombianos en la prueba y aseguró que lo volverá a intentar en los juegos de París 2024. Además, felicitó al corredor ecuatoriano por la medalla de oro.

«Dimos todo, realmente luchamos mucho en la subida con el grupo. Las olimpiadas son de contar con suerte, estar en el corte que es y la luchamos y dimos todo. No hubo medalla pero lo dimos todo», señaló el colombiano, quien también confirmó que reemplazará a Daniel Martínez, ausente por covid-19, en la contrarreloj de la próxima semana.

«Esta fue muy dura por el calor, la humedad y el desnivel. Fue de mucha montaña, tenía buenas opciones y quedo feliz porque gana un amigo, la di todo, pero la carretera y la bicicleta lo ponen a uno en el puesto», indicó Rigo sobre la prueba en Tokio, su cuarta olimpiada.

Carapaz se convirtió en el primer latinoamericano en obtener una medalla de oro en ciclismo y el segundo en subirse al podio, justamente tras Rigoberto Urán. Al final de la jornada, el colombiano reconoció al ganador: «Lo felicité por ese triunfo tan lindo porque una medalla olímpica es algo muy grande»./ COLPRENSA

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más