HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Definidas sedes de la Estrategia de Formación Artística y Cultural -Efac

La oferta artística y cultural del gobierno del cambio imparable, liderado por la alcaldesa Virna Johnson, en compañía de la Secretaría de Cultura Distrital, continúa creciendo y llegando a más sectores de la zona urbana y rural para fortalecer los talentos de niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Santa Marta. 

Durante este 2021 podrán formarse en modalidades musicales, artes plásticas, artes visuales, artes escénicas, además de acceder a talleres de experiencia significativa para la primera infancia, incluyendo a madres gestantes y lactantes. 

Inicialmente podrán acceder a 36 sedes divididas en 10 Escuelas Populares de Artes, 13 Escuelas Populares de Música, 5 sedes de Sinfónica y 8 para la Primera Infancia; en los horarios comprendidos de lunes a viernes de 3:00 p.m. a 6:00 p.m., sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y en la zona rural de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. de lunes a sábados. 

Escuelas Populares de Artes: Sede principal de Artes Plásticas, parque del barrio La Paz, Museo Etnográfico de Gaira. Audiovisuales: Don Jaca (Salón Audiovisuales), Bonda (CDR), Sede principal. Danza Urbana: San Pablo (Casa Comunal), El Líbano (Mz 35 casa 4). Literatura: 20 de Julio (Casa Comunal), La Magdalena), Sede Principal, 17 de Diciembre (CDR). Teatro: La Tenería (Patio Comunal), Sede principal. 

Escuelas Populares de Música: Fusión: Casa Comunal El Paisa, San Pablo (Salón Comunal). Vientos: El Tayrona (Punto Vive Digital), El Pando (CDR), Sede principal. 

Tambora: Sede Principal, Villa Olímpica Bolivariana, San Fernando (CDR), parque El Cundí, Primero de Mayo (Casa Comunal), Bellavista (Salón Comunal). 

Vallenato: Taganga (Salón Comunal), Ciudad Equidad (Mz 9 Maloka). Coro: Sede Principal, Timayuí (CDR), La Concepción (Iglesia Cristiana Fuente de Vida). Sinfónica: Sede principal, El Pando (CDR), parque El Cundí, Cantilito (CDR). 

Sedes Primera Infancia: Taganga (Salón Comunal), Museo Etnográfico de Gaira, Pantano (Salón Comunal), Guachaca (Salón Comunal), Ludoteca Cristo Rey, Vista Nieves (Salón Comunal), Mamatoco (Salón Comunal), Hogar Infantil Mamatoco-Virtual. 

 “En este nuevo año le estamos apostando a hacer de EFAC una oferta más accesible, abarcando la zona rural y urbana, teniendo una planta de formadores más amplia; por ello, continuamos ‘reinventándonos’, apostándole a una estrategia más sólida. Los invitamos a inscribirse, encuentran el link en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y por supuesto en la página web de la Alcaldía”, expresó Estephany De Castro, directora de la Estrategia. 

La EFAC se vio en la necesidad de ampliar el número de sedes y formadores para las modalidades adscritas a partir del mes de agosto, con el propósito de llevar la formación a más sectores de las 3 localidades y fuera del perímetro urbano, atendiendo las peticiones de la ciudadanía. Cabe aclarar que las clases presenciales contarán con rigurosos controles de bioseguridad para proteger la salud de los más pequeños y de los formadores. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más