HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Arrancó la Fotomaratón 2021 en vísperas de Fiesta del Mar

Por: YÉSSICA RIVAS ORTEGA

Comenzó con mucho entusiasmo la Fotomaratón, uno de los principales eventos culturales de la programación de la Fiesta del Mar 2021.

A través de un FacebookLive de la cuenta oficial de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, la secretaria de Cultura Distrital, Natalia Ospina, dio a conocer los detalles de esta actividad, en la que están involucrados fotógrafos tanto profesionales como aficionados.

“Este evento maravilloso da inicio a la Fiesta del Mar en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson. Me siento muy agradecida por poder llevar a cabo esta actividad con mucho cariño y en medio de estas dificultades tan complejas a causa de la pandemia. La Fotomaratón que llega a su octava versión, cuenta con la participación de 80 fotógrafos profesionales y aficionados que por 24 horas tuvieron la oportunidad de tomar sus fotos en varias categorías”, contó la funcionaria Natalia Ospina.

De igual forma, en este evento de apertura de la Fotomaratón 2021, los participantes salieron a tomar sus fotos en las categorías ‘Huellas de la pandemia’, ‘Corazón del Cambio’ y Creación libre’, en donde a través de sus lentes dejaron al descubierto todo su talento, retrataron la belleza que caracteriza a Santa Marta, su resurgimiento ante la época de pandemia causada por la covid-19, además de mostrar a esa ciudad cambiante.

A las 6:00 de la tarde de ayer, fueron entregadas en el Parque Simón Bolívar las imágenes captadas por los ‘fotomaratonistas’, las cuales serán evaluadas por un jurado encargado de escoger las mejores fotografías de la jornada en las diferentes categorías.

Elizabeth Castro, fotógrafa aficionada, hizo presencia en el acto en el que se mostró muy emocionada por su participación en la Fotomaratón.

“Esta es mi primera oportunidad para participar en este evento. Creo que la fotografía es una forma de plasmar lo que siento. Y espero poder desempeñar un buen papel y que todos vean lo hermosa que es Santa Marta a través de mi trabajo”, expresó Elizabeth Castro.

Todos están invitados a disfrutar de esta actividad, que enamora a propios y visitantes con fotografías que despiertan el sentido de pertenencia y amor por ‘La Perla de América’.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más