El país tendrá un carné para los vacunados

Entre esos, el Gobierno no solo avanza en la incorporación de nuevos grupos en el Plan Nacional de Vacunación, sino que también se estudia la posibilidad de crear un carné electrónico para aquellos que ya están inmunizados. 

“Ya estamos trabajando en el desarrollo de una herramienta para poder tener carné electrónico que nos permita tener un control y verificación de vacunación en el país y en diferentes lugares”, dijo Ruiz a ET.

Igualmente, el jefe de la cartera de Salud destacó que no se descarta la posibilidad de aplicar ciertas restricciones a eventos y actividades sociales; y que la vacunación es un deber con la sociedad.

A esto, agregó que en la vacunación prima el interés general sobre el individual. Asimismo, pronto darán a conocer más detalles sobre estas medidas, el alcance que tendrán y sus funciones.

Cabe recordar que en los municipios con población menor a 100.000 habitantes ya existe la vacunación para mayores de 16 años, “entonces podemos reconocer que la vacunación abierta para los diferentes grupos de edad priorizados en el Plan Nacional de Vacunación ya comenzó en algunas partes del país”.

REALIZAN CERCO EPIDEMIOLÓGICO  

Alcalde de Cali anunció un comité de expertos para tomar medidas para evitar la propagación.

“Nosotros ya estamos haciendo el cerco epidemiológico de todas las personas que han entrado en contacto con la señora para evitar que esta variable se difunda en la ciudad. La vacuna nos protege de esta cepa, por lo que la recomendación que se hace es que la población acceda a la inmunización”,  aseguró Doris Tejada, subsecretaria de salud de Cali, quien indicó que se deben extremar las medidas de autocuidado para evitar el contagio de la variante más contagiosa de la covid-19.

Según María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca, el caso de la paciente con la variante Delta se se está manejando ambulatoriamente y ella se encuentra en un muy buen estado general. Se conoce que también ya contaba con la primera dosis de la vacuna anticovid de AstraZéneca.

Por su parte el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina,  anunció un consejo de salud para analizar las acciones a seguir sobre la variante Delta y proteger a la comunidad de un nuevo pico de la pandemia, luego de que los casos disminuyeran en los últimos días. En este comité también se analizarían posibles medidas restrictivas para evitar el contagio.

“Sin pánico, pero con responsabilidad a asumir este nuevo momento de la pandemia. Tendremos comité de expertos”, manifestó el mandatario.

COLPRENSA

Notas Relacionadas