HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Virus mata a 7 personas y se registran 143 contagios

El Magdalena superó los 87 mil contagios por coronavirus, desde que inició la pandemia mientras que un total de 3.155 personas fallecieron a causa del terrible virus que aun sigue circulando. 

De igual manera el Ministerio de Salud informó que a la fecha el 94% se han recuperado, es decir, 82.297 personas han superado el virus, de ese total de personas que han logrado vencer la mortal enfermedad, 58.615 corresponden a Santa Marta y otros 23.682 al resto de municipios.

En las últimas 24 horas se registraron 143 nuevos casos y 7 nuevas muertes, para un total de 3.155 fallecimientos por cuenta de la covid-19 en este territorio del país.

Según el informe de la cartera de Salud del país, en Santa Marta se notificaron 91 nuevos contagios, mientras que en los municipios del Magdalena se registraron 52 infectados.

Sobre los casos totales desde que inició la pandemia, el INS precisó 61.554 han sido confirmados en Santa Marta, mientras que en los demás municipios se registra un total de 25.715 contagiados acumulados.

Asimismo, es pertinente mencionar que a la fecha el 94% se han recuperado, es decir, 82.297 personas han superado el virus, de ese total de personas que han logrado superar la mortal enfermedad, 58.615 corresponden a Santa Marta y otros 23.682 al resto de municipios; mientras que, tan solo 1.437 de los casos continúan activos.

En cuanto a los fallecimientos, la autoridad sanitaria notificó que 7 personas perdieron la batalla contra el Covid-19. Las nuevas víctimas del mortal virus se distribuyeron así: Santa Marta (6) y El Banco (1).

En Santa Marta, fallecieron 5 mujeres de 57, 79, 82, 83 y 90 años. Igualmente perdió la batalla contra el Covid-19 un hombre de 35 años.

Mientras que, en el municipio de El Banco, la víctima del Covid-19 fue una mujer de 61 años .

Así las cosas, según el reporte emitido por la autoridad sanitaria, el departamento alcanzó las 3.155 víctimas fatales, un año después de haber iniciado la pandemia en esta zona del país.

Entre tanto, la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 48.443 las pruebas realizadas en la ciudad de la capital del Magdalena de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 46.472 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 1.971 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

Por este motivo, las autoridades de Salud, siguen solicitando a la comunidad cumplir con las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más