HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

¿Cuáles son los síntomas y características de ‘Delta’?

Esta variante, que fue descubierta en La India, se ha esparcido con mucha velocidad a más de 90 países y amenaza con ser una mutación más contagiosa. 

La variante Delta del COVID-19 se ha convertido en el nuevo dolor de cabeza de la ciencia médica debido a que sus características y sintomatología la hace más contagiosa y su composición celular también ha puesto a prueba la efectividad de algunas vacunas contra el coronavirus, como la Pfizer que ha considerado la aplicación de una tercera dosis.

La cepa Delta del SARS-CoV-2, o B.1.617, también conocida como VUI-21APR-01, se ha destacado entre las otras variaciones conocidas del COVID-19 (Gama, Alpha, Beta) por tener la capacidad de reproducirse velozmente en todo el mundo.

Los registros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguran que esta cepa ya se ha extendido a más de 92 países, siendo Estados Unidos, Inglaterra y Portugal, algunos de los territorios más afectados actualmente.

En América Latina la cepa ya ha sido identificada en países como Perú, México y Argentina. Y frente a este panorama, el Ministerio de Salud y Protección Social, Fernando Ruíz, explicó que será ineludible que eventualmente llegue a Colombia.

El profesor Tim Spector, epidemiólogo del King’s College de Londres y que dirige el llamado Estudio de Síntomas Zoe Covid, en diálogo con la BBC Mundo explicó que son las poblaciones más jóvenes el principal foco de contagio para esta variante y sus síntomas se manifiestan «más como si tuvieran un resfriado fuerte».

También aseguró que, al igual que las demás cepas, los asintomáticos pueden contagiar y que la presencia del virus puede manifestarse con los clásicos síntomas, pero que en esta variación la pérdida del olfato y gusto son menos comunes.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más