¿Qué vacuna es más eficaz?

Delta, la variante del coronavirus de la India, ha sido considerada como la más contagiosa de todas. Te decimos cuáles son las vacunas más eficientes. 

La variante Delta del coronavirus, identificada por primera vez en la India, ha comenzado a preocupar al personal médico y científico alrededor del mundo. Distintos estudios han sugerido que podría ser la cepa más contagiosa y peligrosa desde el inicio de la pandemia.

Hasta el momento, la variante Delta ha sido detectada en más de 70 países incluyendo México y ha sido nombrada como “variante de preocupación” por parte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Por ello, aquí te decimos qué tan bien funcionan las vacunas del COVID-19 contra la variante Delta.

LAS VACUNAS MÁS EFICIENTES 

De acuerdo a una investigación llevada a cabo por la Universidad de Oxford en el Reino Unido, las vacunas Pfizer-BioNTech y AstraZeneca son los dos fármacos que han presentado mayor eficacia ante la variante proveniente de la India.

Un análisis de la Salud Pública de Inglaterra comprobó que la vacuna Pfizer ofrece una protección del 94% con la primera dosis y del 96% con la segunda dosis para no caer hospitalizado. Asimismo, AstraZeneca ofrece el 71% y 92% respectivamente.

“Estos hallazgos indican niveles muy altos de protección contra la hospitalización con la variante Delta con una o dos dosis de cualquiera de las vacunas”, señalan los responsables del análisis.

¿QUÉ SE SABE DE LA DELTA PLUS? 

Desde hace un par de semanas, las autoridades sanitarias de distintos países han expresado su preocupación por otra variante denominada “Delta Plus”. Fue detectada en la India, pero se informó por primera vez en un boletín de la agencia Public Health England a mediados de junio del 2021.

Como su nombre lo indica, la Delta Plus es una derivación de Delta, pero con la mutación de la proteína de pico llamada K417N la cual también se encuentra en la variante Beta que apareció por primera ocasión en Sudáfrica.

¿DÓNDE SE HA DETECTADO? 

Hasta el momento, se han encontrado alrededor de 197 casos en total en países como Gran Bretaña, Canadá, India, Japón, Nepal, Polonia, Portugal, Rusia, Suiza, Turquía y Estados Unidos.

Notas Relacionadas