HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cárcel para supuesto chamán que habría abusado de una menor de edad

El Juzgado Segundo Penal Municipal de Control de Garantías de Soledad (Atlántico) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Manuel Esteban Pinto Jinete.

Pinto Jinete sería el presunto responsable de realizar actos sexuales con una niña de ocho años, quien fue llevada a su consultorio, en donde se dice, el hombre ofrece trabajos de santería. Las primeras versiones señalan que la menor fue llevada para que le fuera «expulsado» un supuesto espíritu maligno que la afectaba.

La Fiscalía señaló que durante las visitas registradas en octubre de 2017 el supuesto chamán, como se presentaba ante sus clientes, hacía salir a la mamá de la víctima para quedarse a solas con ella.

“Meses después, durante un control psicológico en el colegio de la niña, la menor de edad reveló que Pinto Jinete la sometía a actos sexuales, por lo que la situación fue puesta en conocimiento de la Fiscalía”, señaló la entidad.

Pinto Jinete fue imputado por actos sexuales con menor de 14 años agravado y el juez de control de garantías de Soledad lo envió a la cárcel. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más