HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Humberto de la Calle descarta cualquier tipo de coalición

El último intento de coalición de los sectores de centro e izquierda democrática acaba de ser descartado por el precandidato liberal Humberto de la Calle, quien envió un comunicado en donde declina de manera permanente la invitación de los también precandidatos Clara López, Gustavo Petro y Carlos Caicedo.

López, Petro y Caicedo manifestaron que van a participar en una consulta interpartidista en la que esperaban también fuera incluído De la Calle. Según el precandidato liberal “una consulta popular el 11 de marzo, fecha de las elecciones de Congreso, en vez de favorecer el propósito de generar una coalición, lo entorpece”. Y agrega que “por esa razón reitero he decidido declinar la invitación que se me ha formulado para someter mi nombre a esa consulta”.

López había enviado un mensaje al director del Partido Liberal, César Gaviria con copia a de la Calle para que asumieran “el riesgo de ir a las urnas en la consulta interpartidista para garantizar la fuerza necesaria de una candidatura unificada de los sectores progresistas en la primera vuelta. Ninguno sólo llega, unidos cumpliremos con la esperanza de la paz y el cambio social”.

Hasta este momento, en la consulta interpartidista participarán Clara López, candidata por el partido ASI y los candidatos por firmas Gustavo Petro y Carlos Caicedo quienes realizaron una coalición que denominaron ‘por la decencia’. Los partidos tienen hasta el próximo lunes para manifestar ante la Registraduría los nombres con los que participarán en las consultas. Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más