HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Legalizan captura de presuntos miembros del ‘Clan del Golfo’

Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías legalizó captura a cuatro presuntos integrantes del grupo delincuencial armado Clan del Golfo, cuyos integrantes y cabecillas delinquen en diferentes municipios del departamento del Magdalena.  

La diligencia judicial se realizó la mañana de ayer, mientras que el juicio de imputación de cargos y medida de aseguramiento se llevarán a cabo en los próximos días, donde se espera que el juez defina la medida que le impondrá a los presuntos delincuentes venía generando inseguridad en los habitantes de esta población del Magdalena con su accionar delictivo.

Los indiciados, dos de ellos capturados mediante orden judicial y otros dos en flagrancia con material de guerra, fueron identificados como Mónica Patricia Avendaño Vides, Enner Pedeozo Surmay, Carlos Andrés Pacheco Mendoza y Ruán Emilio Posso Durando.

LAS CAPTURAS 

Según datos suministrados por fuentes informativas, las diligencias judiciales fueron realizadas luego de labores de inteligencia, seguimientos y denuncias de la comunidad que conllevaron a las autoridades a recopilar el material probatorio que fue entregado a la Fiscalía que formalizó las  órdenes de allanamiento realizados en la calle 11 con carrera 9 de Guamal, hallándole a dos de estos una escopeta artesanal tipo changón calibre 12 milímetros, 10 cartuchos para la misma, y 6 cartuchos de diferentes calibres, además de una granada de fragmentación.

Por otro lado, las capturas de Pacheco Mendoza y Pozo Durango se efectuaron en el área rural de Guamal, donde fueron ubicados, encontrándoles en su poder una escopeta artesanal calibre 16 milímetros con dos cartuchos para la misma, uno de ellos accionado.

Según las labores investigativas, los indiciados son señalados de extorsionar comerciantes, agricultores y ganaderos de Guamal, y sus alrededores en nombre del Clan del Golfo, sin embargo serán las autoridades las encargadas de determinar la veracidad de esta información.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más