HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Procuraduría defiende la descentralización del PAE

El viceprocurador General de la Nación, Juan Carlos Cortés, solicitó de nuevo la revisión integral del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y le pidió al Gobierno Nacional y a los gobernadores del país avanzar en la agenda de trabajo que permita defender el programa.

“El PAE no es un problema de suministros de alimentos, el PAE es un problema de derechos de los niños, y la Constitución así lo manda”, dijo.

Cortés intervino en la Asamblea de la Federación Colombiana de Departamentos, en donde defendió la descentralización del programa.

“Nosotros entendemos que los gobernadores están haciendo un llamado de atención. El nuevo modelo del PAE lleva dos años y estamos en un momento de alerta, de crisis, de ajustes, y no solamente por temas de financiación, sino por temas de corrupción”, dijo al señalar que “hay que defender la descentralización y mejorarla”.

Por su parte, la Federación Nacional de Departamentos respaldó la posición de la Procuraduría sobre la descentralización, la universalidad y la necesidad de revisar el programa, no obstante, solicitaron analizar el déficit de los recursos para los territorios.

Los gobernadores declararon ocho días de sesión permanente para la revisión del PAE y acordaron mesas de trabajo para analizar temas como el presupuesto, la vigilancia y el control por parte de las entidades territoriales.  

La Procuraduría está a la espera de que en un mes los ministerios de Educación y de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación (DNP) presenten una propuesta de revisión del programa que incluya financiación, modelo y las competencias que tendrían las autoridades. Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más