HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez ordenó cárcel a 3 de ‘Los Monacos’ y otro con domiciliaria

El Juez Primero Promiscuo Municipal de Santa Ana Magdalena, ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario contra tres del grupo delincuencial denominado ‘Los Monacos’, por los delitos de abigeato agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego partes, cuyos integrantes  se dedicaban a la comercialización de ganado hurtado en la jurisdicción del sur del Magdalena. 

En la audiencia el fiscal de turno aportó material probatorio suficiente conseguido por los investigadores judiciales para que el corregidor les dictara medida de aseguramiento en centro carcelario a Asdrual de Jesús Oviedo Vega de 23 años de edad, Mónica Patricia Tobías Díaz de 38 años, conocida como ‘La mona’ y Adalberto Oviedo Guerrero de 34 años conocido como ‘El negri’; mientras que German Francisco Suárez Acuña de 66 años, corrió con mejor suerte y el corregir lo benefició con detención domiciliaria.

Los indiciados fueron capturados por investigadores de la Sijín con apoyo de inteligencia policial y el Ejército Nacional, quienes ejecutaron tres allanamientos a diferentes viviendas, haciendo efectiva las notificaciones de las órdenes de captura por el delito abigeato agravado emanada por el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Pijiño del Carmen, en contra de Suárez Acuña de 66 años y Oviedo Guerrero de 34 años conocido como ‘El negri’, presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado ‘Los Monacos’, dedicados a la comercialización de ganado robado en la jurisdicción del sur del Magdalena.

Por otro lado, fueron detenidos en flagrancia por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego partes, accesorios o municiones a Tobías Díaz de 38 años y Asdrual de Jesús Oviedo Vega de 23 años de edad, a quienes les incautaron tres escopetas, entre ellas una original marca remington calibre 12 gauges y las otras dos de fabricación artesanal calibre 20 gauges, tres cartuchos para escopeta calibres 12 y 20 gauges, dos radios de comunicaciones, dos cachas para revólver, un teléfono celular y dinero en efectivo.

Las investigaciones adelantadas durante casi 10 meses, permitieron establecer que la banda delincuencial estaría involucrada con el caso de hurto en una finca ubicada entre Santa Ana y Pijiño del Carmen, el pasado mes de septiembre, de donde fueron robadas 78 cabezas de ganado avaluadas en aproximadamente 234 millones de pesos, “Para llegar a la materialización de estas capturas de los presuntos integrantes de ‘Los Monacos’, nuestros investigadores de la SIJIN, adelantaron diferentes actividades de criminalística durante casi 10 de meses, lo que permitió evidenciar que esta estructura delincuencial estaría involucrada con el caso de hurto en una finca ubicada entre Santa Ana y Pijiño del Carmen. Estas cabezas presuntamente habrían sido remarcadas y comercializadas en parte del Magdalena y los departamentos de Bolívar y Cesar”, confirmó el coronel Andrés Serna Bustamante, comandante encargado de la Policía del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más