HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asegurado ‘Bambaco’ por el homicidio de ‘Cepillo’

Un Juez Con Funciones de Control de Garantías, determinó enviar a la cárcel a Benjamín Beleño Mora, conocido como ‘Bambaco’, quien es sindicado del delito de homicidio por el presunto crimen de Edilberto Menco Menco, alias ‘Cepillo’,  quien falleció luego de recibir un impacto de arma de fuego el pasado mes de abril de 2016, en predios de una finca situada en el municipio de El Banco, Magdalena. 

La diligencia judicial se llevó a cabo la tarde de este domingo, donde el fiscal en turno expuso las evidencias y el material probatorio del acusado compilado durante varios meses de investigación e inteligencia, por lo que el corregidor tomó la decisión de determinar medida intramuros, luego de considerarlo culpable y  un peligro para la sociedad.

El procedimiento de captura estuvo a cargo de efectivos de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía del Magdalena, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, los cuales lograron obtener el material probatorio y evidencias físicas que vinculaban a alias ‘Bambaco’, en el crimen, y posteriormente le notificaron de la orden judicial en su contra cuando transitaba por vía pública del barrio San Francisco del mencionado municipio.

La policía logró determinar que, alias ‘Bambaco’, presuntamente hizo parte del grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’, durante el año 2016 y además, estaría dedicado al tráfico local de estupefacientes, la cual era traída del Sur de Bolívar y distribuida en la jurisdicción del El Banco y municipios circunvecinos.

El crimen de ‘Cepillo’, de 23 años de edad, se registró en predios de una finca ubicada en cercanías a la calle 17 con carrera 7, cuando moradores del barrio 10 de Julio se movilizaban por la zona y lo encontraron vestido de jean y una camisa verde, tirado en medio de un charco de sangre con una cinta en la boca y un impacto por arma de fuego en su cabeza.

Las autoridades, quienes trataban de esclarecer los móviles que rodeaban el asesinato de Edilberto Menco Menco, dijeron en su momento que la víctima presentaba anotaciones por hurto y tráfico de estupefacientes, según peritos judiciales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más