La colombiana Saskia Van Erven se despide de los juegos Olímpicos

La colombiana Saskia Van Erven García no tuvo un buen resultado en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio. La esgrimista cayó en la competencia de florete y se despide de la mayor competencia deportiva mundial.

Van Erven perdió en su combate con la rusa Andelina Zagidulina, por un marcador parcial 8-15 en el cuadro 32, resultado que no le da la opción de seguir en las justas.

Cabe mencionar que la deportista venía de ganar el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla en el 2018.

Respecto a Saskia Van Erven, es una atleta colombiana de 33 años que estudia periodismo en Ámsterdam y tiene nacionalidad colombiana por su madre, pero su padre es neerlandés.

Además, que Rusia no tiene nombre ni bandera nacional en estos Juegos Olímpicos por las sanciones impuestas tras el escándalo de dopaje. Sin embargo, los atletas rusos limpios pueden competir con los colores y la bandera de su comité olímpico.

En esta misma jornada quedó eliminado el colombiano Jhan Carlos González tras ocupar la quinta casilla del hit clasificatorio #1 del skateboarding, disciplina debutante en estas justas.

BOGOTÁ (Colprensa).

Notas Relacionadas