HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ocupación de camas UCI baja al 55.7%

En medio de la emergencia sanitaria originada por el Covid 19, las noticias para Santa Marta son alentadoras, ya que según el más reciente reporte del Centro Regulador de Urgencia de la Secretaría de Salud la ocupación de camas UCI está en 55.7%, siendo una de las más bajas en los últimos meses.

Santa Marta cuenta actualmente con 244 camas disponibles para atender pacientes con Covid-19 y otras patologías, según el último reporte del tablero de información de las UCI hay 46 camas disponibles en el Hospital Julio Méndez Barreneche, mientras que en la clínica La Milagrosa 14 camas, en la clínica El Prado 10 y 6 para Cuidado Crítico, en la clínica Benedicto se dispone de 11 camas UCI, en Cehoca 4 y 1 en la Perfect Body.

Por su parte, 79 camas están siendo ocupadas por pacientes con patologías generales, y un total de 136 con enfermos de Covid-19, de los cuales 51 son de procedencia del distrito y 6 de otros municipios del departamento.

Asimismo, este positivo balance según los expertos se debe al gran porcentaje de efectividad de vacunación contra el Covid-19 en la ciudad y en el departamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más