HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se registra desplazamiento de 165 familias en Cáceres, Antioquia

El Director de la Unidad de Víctimas en Antioquia, Jorge Mario Alzate, confirmó el desplazamiento de 165 personas en el municipio de Cáceres por enfrentamientos entre guerrilleros del ELN e integrantes del Clan del Golfo. 

“Lamentamos lo que viene sucediendo en el municipio de Cáceres, este desplazamiento forzado y masivo de familias campesinos de la zona rural hacia la cabecera urbana. Se ha activado todo el plan de contingencia para atender a estas familias, se ha coordinado con la Gobernación para proteger a las familias”, dijo. 

Las familias vienen de las veredas Alto Tamaná, El Tigre y Ponciano. 

Precisamente, ayer la Organización Indígena de Antioquia y su Consejo de Gobierno Mayor denunciaron que más de 70 familias indígenas del pueblo Senú que viven en zona rural del municipio de Cáceres, están en riesgo inminente de desplazamiento por amenazas de enfrentamientos de grupos armados al margen de la ley que delinquen en este municipio del Bajo Cauca, Antioqueño. 

“La presencia armada, el control territorial y las restricciones de movilidad, generan temor en los habitantes rurales de este municipio por lo que como Organización Indígena de Antioquia, hace un llamado a la Defensoría del Pueblo, a la Contraloría, a la Procuraduría y a la Gobernación de Antioquia para que adelanten medidas de atención a la población civil y se puedan mitigar inmediatamente los riesgos a los que están expuestas las comunidades”, indicaron en un comunicado.  Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más