Moda colombiana con mayor frescura

La apuesta por el uso de estas fibras es por su mayor durabilidad, frescura, capacidad antibacterial y deja una menor huella ambiental.

Moda hecha con la fibra de cáñamo, extraída del cannabis, hace parte del Adn de la marca de moda consciente Stardog Loungewear, que presenta una nueva cápsula de moda.

La apuesta por el uso de estas fibras es por su mayor durabilidad, frescura, capacidad antibacterial y deja una menor huella ambiental, comparada con las de algodón o nilón.

En su nueva cápsula de moda, las siluetas estilizadas y la naturaleza exaltan la feminidad, a la vez que se adecúan a los variados estilos de vida de las mujeres actuales y presenta zapatos para mujeres y tenis para hombre, también hechos con cáñamo.

“El loungewear es un estilo que presentamos el año pasado en Colombia y Estados Unidos en un momento cuando la pandemia del Covid-19 obligó a que la mayoría de personas estuviéramos en casa, cambiáramos nuestras rutinas y la forma en la que experimentábamos la moda. Ahora, después de un año, presentamos una evolución del loungewear con la que rescatamos líneas y siluetas más estilizadas, que hacen ecléctica la comodidad y el estilo”, indicó Paz Morales, directora creativa de Stardog Loungewear.

Una propuesta que se basa en la experiencia personal de incontables mujeres, quienes expresaban su necesidad de volver a usar piezas que se adecuaran a su nueva forma de proyectarse, tanto física, como emocionalmente, siendo a la vez funcionales y adaptables a su estilo de vida.

Se destacan piezas con una paleta de colores binaria, que combina el blanco y negro con formas que fluyen sobre la silueta.

Adicionalmente, las prendas de Stardog Loungewear se caracterizan por ser amigables con el medio ambiente, atemporales y muy durables, en comparación con el algodón o nilón. Incluso, con cada lavada, se sienten más suaves. Al momento de desechar las prendas la fibra de cáñamo se biodegradan en un periodo de aproximadamente un año y es hipoalergénico, porque no se adicionan químicos en su proceso de transformación.

A esto se suman dos líneas de calzado, los zapatos Clementine (alpargatas para mujer) y los tenis Expedition (para hombre). Ambos, están cuidadosamente elaborados para soportar uso en calle o en la naturaleza. El revestimiento superior está elaborado con cáñamo 100% orgánico, que es transpirable y la fibra más duradera del mundo. La plantilla tiene tecnología de espuma con memoria para una mayor comodidad.

En el caso de los tenis, la suela está hecha de goma natural para un fuerte agarre y en los zapatos Clementine, la suela está hecha con una mezcla de café y goma natural, lo que genera adicionalmente una experiencia sensorial.

Nicolás Vásquez indicó: “Somos pioneros en Colombia en este tipo de procesos y esperamos que esto genere una ola de cambio que vincule a nuevos proyectos y diseñadores en un futuro cercano”. /Colprensa

Notas Relacionadas