‘Rigo’ le apunta a los Juegos de París 2024 

Rigoberto Urán es el ciclista colombiano con mejor presente en el pelotón internacional. Después de ser décimo en el último Tour de Francia, terminó octavo en la prueba de ruta masculina de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luchando hasta los metros finales por las medallas de plata y bronce que finalmente terminaron en poder de Wout van Aert (Bélgica) y Tadej Pogacar (Eslovenia). El ecuatoriano Richard Carapaz se llevó el oro con una buena ventaja.

En la zona mixta con la prensa autorizada, Rigo hizo el balance de la carrera y señaló que se va contento con su actuación y con la de todo el equipo colombiano. Manifestó que fue una competición muy difícil porque hubo calor, humedad y mucha montaña.

En esas mismas declaraciones a Caracol Televisión, Urán afirmó que quiere llegar a los próximos Juegos Olímpicos que serán en París en el 2024. De conseguirlo, llegará con 37 años a las justas deportivas que están programadas para los meses de julio y agosto de ese año.

“Estamos luchando, vamos para París, para la quinta Olimpiada”, dijo Rigoberto. El periodista le preguntó si estaba hablando en serio y el antioqueño respondió, “¿por qué no?”.

París se convertiría en sus quintos Juegos, ya estuvo en Pekín 2008, Londres 2012 (ganó medalla de plata), Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020 donde se lleva un diploma olímpico. / COLPRENSA 

Notas Relacionadas