HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Consejo de estado estudia demanda contra elección del alcade de Buga

El Consejo de Estado admitió para su estudio, en segunda instancia, la demanda de nulidad que se presentó en contra del alcalde de Buga, Julián Andrés Latorre, así como de todos los concejales de ese municipio.

La demanda la presentaron Gustavo Alonso Rodríguez y Francined de Jesús Cano por supuestas irregularidades en los escrutinios y supuesta alteración del material electoral de la zona 2 del municipio de Buga.

La demanda fue negada en primera instancia por el Tribunal Administrativo del Valle, el 16 de noviembre de 2017, y ahora el caso lo tiene el magistrado Carlos Moreno Rubio de la Sección Quinta, quien ya recibió de las partes las respectivas posiciones y alegatos de conclusión.

El Consejo Nacional Electoral solicitó desestimar la demanda por estimar que no se presentaron irregularidades en la zona 2 de Buga y que no hay pruebas de la supuesta falta de publicación de los formularios E-14 allí, inmediatamente después del escrutinio.

Igualmente, el CNE, en el documento enviado a la Corporación indicó “que no se puede afirmar que se violentó el material probatorio o se concretó alguna falsedad material o ideológica que alterara la consolidación de los mencionados resultados electorales finales”. Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más