El 60% de las FF.MM. ya está vacunada  

El general Hugo López, director de Sanidad Militar, entregó un balance este sábado sobre las jornadas de vacunación contra la COVID-19 al personal activo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Colombiana, con dosis de las farmacéuticas Pfizer y Sinovac.

Informó que “a la fecha se han aplicado 153.903 primeras dosis a los miembros activos y además el 40% de las Fuerzas Militares ya completó su esquema de inmunización, es decir, 98.238 hombres y mujeres”, indicó.

Estas jornadas se adelantan en departamentos como Cundinamarca y Antioquia, así como las ciudades de Bogotá, Cartagena y Barranquilla. Sanidad Militar seguirá trabajando en cumplimiento de las metas y objetivos de la Operación San Roque II y en el Plan Nacional de Vacunación.

De igual manera, avanza la vacunación de pensionados, personal en uso de buen retiro y beneficiarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares.

A propósito, están buscando a unos 15 mil usuarios de 50 años en adelante en todo el país que no se han acercado a los puntos disponibles para la aplicación de los biológicos.

El llamado es a inmunizarse, ahora que el presidente Iván Duque confirmó la presencia de la variante Delta, más contagiosa entre personas que no se han vacunado.

Notas Relacionadas