HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Familiares piden justicia por la muerte de Yelitza

Ya ha pasado un año y pocos son los detalles que se conocen sobre la muerte de Yelitza Paula Rodríguez, quien desapareció en el municipio de Plato y después de un mes fue hallada sin vida en Barranquilla. 

Por eso, sus familiares salieron a las calles del municipio de Plato y con pancartas, globos blancos y arengas exigiendo a las autoridades justicia para que este caso, el cual ellos consideran como un asesinato no quede en la impunidad.

Aseguran además que sí bien no recibieron apoyo por las autoridades de Policía de esa localidad, Medicina Legal de la capital del Atlántico, tampoco entregó los resultados de la necropsia que les permitiera  conocer las verdaderas causas del deceso de la mujer.

“Nos indigna la falta de apoyo que hemos tenido de la Policía al igual que de la Fiscalía ya que nunca supimos sí fue asesinada o murió de forma natural. Además, nos entristece que el cuerpo de mi hermana fue hallado en avanzado estado de descomposición siendo el trabajo de la sede legista de Barranquilla totalmente negligente pues hasta la fecha no hemos recibido ningún resultado de los motivos de su muerte”, dijo un hermano de la mujer.

Se indicó que familiares de la mujer viajarán nuevamente esta semana a Barranquilla, ciudad donde harán las diligencias que sean pertinentes con el propósito de que se les devele los resultados y la zozobra e incertidumbre que  los invade, llegue a su fin.

“Lo que sentimos es horrible y esperamos que esta vez las autoridades judiciales no escatimen y nos digan de una vez por todas lo que pasó con mi hermana”, indicó el pariente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más