HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tres empresas roban energía

Las pérdidas de energía en el departamento del Magdalena, a cierre del mes de junio superaron el 32%, informó la compañía Air-e. 

En una finca bananera, una piscícola y una productora de plásticos, el personal de la compañía Air-e logró detectar conexiones fraudulentas que generan pérdidas superiores a los 20 millones de pesos mensuales, en los municipios de Ciénaga y Zona Bananera.

Así lo informó la empresa Air-e, la cual continúa desarrollando rigurosas gestiones para el control de pérdidas de energía que, en el departamento del Magdalena, a cierre del mes de junio superaron un 32%.

En el corregimiento de Riofrio, en Zona Bananera, la finca identificada como ‘Futuro Porvenir’ se encontró con manipulación de las líneas de tensión. La empresa también informó que una irregularidad similar se encontró en la finca denominada ‘La Cima’, ubicada en el sector de Sevillano en jurisdicción del municipio de Ciénaga.

De igual forma, se encontró el caso de una plastiquera en el sector de El Reposo en el municipio de Zona Bananera, donde las líneas de carga del predio estaban conectadas por fuera del equipo de medida, impidiendo así la medición del total de su consumo.

El gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones Rivas, calificó de lamentables e inadmisibles este tipo de situaciones toda vez que constituyen fuente de deterioro para la calidad del servicio y la normal operación del sistema de distribución eléctrica.

El vocero de la compañía invitó a la comunidad a seguir denunciando cualquier caso de manipulación de redes o medidores marcando el 115 o al 123 de la Policía Nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más