HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cámara de Comercio reconoció a 16 empresas del Magdalena

A través del programa Fábricas de Productividad, la entidad reconoció el buen ejercicio de las empresas vinculadas al proceso, y hoy son más productivas y competitivas para contribuir al crecimiento económico de esta Región. 

Con el apoyo de Colombia Productiva, entidad adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena entregó distinciones especiales a 16 empresas del Departamento en el Encuentro de Empresas PRO, un espacio de reconocimiento para organizaciones participantes del programa de asistencia empresarial más grande de América Latina por su impacto y cobertura ‘Fábricas de Productividad’.

Con esta iniciativa del Gobierno Nacional, la Cámara de Comercio realizó 21 intervenciones y logró que en el Magdalena 16 compañías mejoraran su productividad en un 51%, especialmente, en las líneas de gestión comercial, transformación digital y productividad operacional. Las empresas reconocidas y que hicieron parte del ciclo I y II del programa son: Audio Video Custom S.A.S., C.B. Hoteles y Resorts S.A, Hielo Indurod S.A.S., Estibas OP S.A.S., Biocosta Green Energy S.A.S., Novatrónica S.A.S., Red Ecolsierra, Alfering S.A.S., Ecolsierra Export S.A.S., Fábrica de Licores del Magdalena, Ladys Confecciones S.A.S, Marítimos Arboleda, Baupres Pilotos Prácticos B.P.P, Patuca, Surtiferreterías S.A.S y Tucurinca Mobiliarios S.A.S.

Durante el encuentro, se llevó a cabo el conversatorio ‘Historias de Productividad’, donde se abordaron cuatro aspectos del programa: expectativas, impacto, resiliencia y pertinencia, en aras de conocer las experiencias de las empresas. Además de los reconocimientos a las 16 empresas, se entregaron distinciones en cinco categorías para resaltar el mérito de las organizaciones adheridas a Fábricas de Productividad: Constancia por la Productividad, Perseverancia por la Productividad, Disciplina Productiva, Gerente Productivo y Extensionista Líder.

En la Categoría Constancia por la Productividad fueron escogidas las empresas que han sido constantes en el trabajo hacia la productividad y que han participado en todos los ciclos del programa. Ellas son: Hielos Indurod S.A.S, Red Ecolsierra, Ecolsierra Export S.A.S, Bio Costa Green Energy S.A.S y Novatrónica S.A.S.

Por su Perseverancia por la Productividad se escogieron las empresas que siempre se mostraron persistentes para acceder a un cupo directo en el ciclo II del Programa. Ellas son: Marítimos Arboleda, Baupres Pilotos Prácticos B.P.P y Tucurinca Mobiliarios S.A.S.

Por su Disciplina Productiva se seleccionaron las empresas que han realizado sus planes de trabajo sin ninguna afectación, se destaca la disponibilidad de estas empresas para atender las intervenciones. Ellas son: Ladys Confecciones S.A.S y Patuca.

En la categoría Gerente Productivo se premió a los gerentes que demostraron liderazgo y compromiso durante todo el proceso de intervención en sus empresas. Los gerentes destacados son: Carlos Javier Rueda de Surtiferreterías S.A.S, Víctor Cordero de la Red Ecolsierra y Jorge Pinzón Mahecha de Hielo Indurod S.A.S.

Como Extensionista Líder fue reconocido Andrés Torregroza Rivera, quien se destacó por su disciplina, constancia y profesionalismo durante todo el proceso de acompañamiento a las empresas en los procesos de intervención.

En el encuentro, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, destacó la participación de las empresas productivas que decidieron pasar de una idea a la acción, para ser más rentables y eficientes.

“Aprovecho este evento para felicitar a los empresarios que culminaron el ciclo I y a los que continúan en el ciclo II de Fábricas de Productividad. Un grupo dedicado, que ha cumplido en los indicadores y que se muestran satisfechos con el modelo de intervención. Estos buenos resultados del programa es una oportunidad para invitar a más entidades para que hagan parte de la tercera fase del programa que ya está en etapa de convocatoria”; manifestó Alfonso Lastra Fuscaldo.

Por su parte, el presidente de Colombia Productiva, destacó el programa que se ha convertido en modelo de atención empresarial, convocando a la entidad a seguir desarrollándolo en el Magdalena.

“Tenemos en Colombia el programa de consultoría empresarial Fábricas de Productividad más importante de América Latina con más de 2.900 empresas que han participado a nivel nacional y en el Magdalena han mejorado en promedio por encima del 30%. Ya son 16 las empresas participantes y que han superado con creces el impacto a nivel nacional gracias al compromiso y la excelente gestión que han tenido sus empresarios”; dijo Camilo Fernández De Soto.

Por su parte, la gerente de Baupres Pilotos Prácticos B.P.P, una de las empresas vinculadas al programa resaltó sus beneficios, permitiéndole a su organización ser más productiva y eficiente.

“Agradecemos a Fábricas de Productividad porque dentro de nuestras organizaciones el impacto fue notable e inmediato. Pudimos concentrarnos en ciertas situaciones e indicadores que no nos estaban puntuando bien y poder generar impactos con una reducción de salidas no conformes y costos de no calidad en más del 70%. Esto es un logro grandísimo que nos mantiene como una empresa productiva y eficiente”; expresó Claudia Arboleda.

El propósito de la Cámara de Comercio es que, para los siguientes años, el Magdalena sea referente para Colombia y se convierta en un modelo de buenas prácticas en alguna de las líneas de servicio que interviene el programa, extendiendo la invitación para que las empresas conozcan más de esta iniciativa y se inscriban en el ciclo III en www.fabricasdeproductividad.com para elevar sus niveles de productividad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más