Gobernación invertirá $250 millones para la Casa Refugio

Salvaguardar la integridad de todas las mujeres del departamento y hacer valer sus derechos es uno de los principales objetivos de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, es así como uno de los grandes proyectos que se iniciarán en los próximos meses es la adecuación, dotación y posterior puesta en funcionamiento de la ‘Casa Refugio para el Magdalena’. 

El lugar está destinado para acoger a todas las mujeres víctimas de violencia de género en el Magdalena y para lo cual el Gobierno del Cambio que lidera el gobernador Carlos Caicedo ha destinado recursos por valor de $250.000.000.

Así lo manifestó la secretaria de la Mujer, Berta Vizcaíno, quien además explicó que dado a que la SAE entregó este inmueble provisionalmente durante el estado de emergencia y teniendo en cuenta que en la actualidad  en el país  la emergencia sanitaria se está superando y normalizando toda actividad, desde la Gobernación del Magdalena se inician las gestiones necesarias para el que departamento pueda hacer uso de este predio por un periodo de 10 años.

Del mismo modo Vizcaíno informó que se encuentran en espera de la asignación de recursos para iniciar el proyecto de adecuación de la primera ‘Casa de la Mujer Empoderada del Magdalena’, inmueble que también fue entregado legalmente por la SAE en abril del presente año.

Durante este fin de semana en ambas propiedades se estaban adelantando trabajos de limpieza y mantenimiento con el fin de conservar las instalaciones en el mejor estado posible.

El pasado 8 de marzo, Carlos Caicedo lideró junto a la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, un evento en el que fue recibido el inmueble.

Ese día el Gobernador aseguró que “Tenemos una deuda histórica con las mujeres En el Magdalena como en todo el mundo, hemos tenido mujeres que han sido invisibilizadas. El 50% de la humanidad ha sido durante siglos sometida, invisibilizada y dominada; en el Magdalena como en todo el mundo, tenemos ejemplo de mujeres que han sido invisibilizadas, como las 21 mujeres asesinadas por feminicidio el año pasado y todas aquellas que  lo han sufrido años atrás; todas ellas y las cientos y miles de historias anónimas de mujeres de nuestro departamento, son un referente de lucha, de unidad que nos llena de admiración con ellas y nos honra, comprometiéndonos a contribuir al cambio de la historia”, dijo el mandatario.

Notas Relacionadas