HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La samaria Mercedes Pérez quiere la de oro

La pesista Mercedes Pérez que desde hace más de tres años pertenece al registro de Bolívar mira con mucha expectativa su actuación en lo que será su tercera participación en un certamen olímpico.

POR 
KATHERYN 
SANTAMARIA 

Hoy, la pesista más connotada que tiene el país y una de las cartas a mostrar en los Juegos que se celebran en Tokio, tiene a sus paisanos felices y sobre todo a su madre, Cecilia Tigreros que desde la distancia confía que hija suba a lo más alto del podio. 

Falta poco para que la samaria Mercedes Pérez entre en acción en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La halterofilia de 34 años, que ha representado a Colombia en diferentes competencias a nivel internacional, es la única dama convocada por nuestro país, luego de la sanción que recibió la Federación de levantamiento de pesas.

Hoy, la pesista más connotada que tiene el país y una de las cartas a mostrar en los Juegos que se celebran en Tokio, tiene a sus paisanos felices y sobre todo a su madre, Cecilia Tigreros que desde la distancia confía que hija suba a lo más alto del podio.

“Tengo todas las expectativas, le he pedido a Dios que me dé esa dicha de ver montada en el podio a mi hija, tengo mucha fe en Dios, la clasificación de ‘Meche’ fue peleada, porque había 8 deportistas, y entre esas fue escogida ella. Hubo muchas contracciones por los técnicos, pero Dios le fue dando todas las herramientas para estar en la competencia”, expresó Cecilia Tigreros, madre de la deportista.

La ‘samaria dorada’, competirá en su tercera olimpiada, después de haber participado en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en la categoría de 63 kg. Ocho años después, participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde ocupó el cuarto lugar en la misma categoría, la magdalenense se subirá a la plataforma el próximo martes, entre las 5:50 y las 8:00 de la mañana y desde Santa Marta y Cali tendrá un apoyo especial encabezado por su madre.

“Veremos su participación todos reunidos en la casa de mi hija en Palmira-Valle estaremos con su esposo y toda su familia dándole todos los ánimos, asimismo desde Santa Marta su papá y su otra hermana le mandarán ese apoyo emocional que ella necesita”.

Pérez Tigreros, también ha representado al país en competencias como los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde ganó una medalla de oro en la categoría de 64kg y como costumbre los mensajes de apoyo siempre están presentes para demostrar apoyo en las justas. “Yo tengo comunicación con ella diaria, nos comunicamos por teléfono, por WhatsApp, videollamadas, siempre le mando toda la mejor energía y ella está muy motivada en estos juegos, dice que lo dará todo por el todo, para dejar a nuestra familia en alto”.

Tocarle el tema ‘Mercedes’ a doña Cecilia, le mueve las ‘fibras’ y con voz entrecortada expresa la admiración que profesa con su hija “Lo que más admiro de mi hija Mercedes es una sencillez, carisma, y su nobleza, ante todo ella siempre demuestra el amor que tiene hacia nosotros, también es muy disciplinada y admiro su forma de colocarnos como su prioridad y de compartir siempre todo su proceso con nosotros”, explicó.

También reveló los duros momentos que vivió Mercedes ante de viajar a Tokio, tras presentar problemas en una de sus rodillas y el mensaje que le dio antes de emprender su viaje “el proceso de su preparación ha sido muy bueno, aunque tuvo unos problemas de rodilla que casi la operan, pero ella con tratamientos se ha podido mantener, pues no quería ser intervenida por no poder asistir a la competencia en Tokio. Antes de viajar le dije que estuviera tranquila, serena y que tuviera fe, porque ella es una de las mejores de la competencia, y que depositara su confianza en Dios”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más