HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por defender a su hermano, lo mataron a puñal

Un hecho de intolerancia cobró la vida de un joven, luego de defender a su hermano cuando era agredido por parte de los cuñados, en el corregimiento de Angostura, zona rural del municipio de San Zenón sur del Magdalena.  

La víctima fue reportada con el nombre de Juan Camilo Mejía Herrera, cuyo deceso se produjo mientras era atendido en un centro asistencial.

Las autoridades explicaron que el crimen ocurrió hacia las 9:45 de la noche del sábado, después que el pariente del hombre asesinado quien responde al nombre de Carlos Mejía, llegara a la casa de su novia a terminar un trabajo de la universidad.

En ese momento, dos familiares de la mujer entraron a la casa percatándose de la presencia del muchacho por lo que de  inmediato empezaron  a golpearla.

“El joven la acompaña y estando en la casa de la joven , llegan los familiares de la joven a la casa entre esos los hermanos Jaime Mario Nieto López y Víctor Alfonso Nieto López, y como no están de acuerdo con la relación sentimental, comienzan agredir a Rosa María”, indicó un testigo de los hechos.

En medio de la confrontación, Carlos Mejía trató de defender a su compañera sentimental, siendo agredido a trompadas y patadas por los parientes de la mujer.

EL MOMENTO DE LA TRAGEDIA  

Impotente e iracundo por lo acaecido, fue en búsqueda de su hermano y le contó lo que había pasado trasladándose ambos al sitio con el fin de apaciguar los ánimos.

Según testigos, cuando Juan Camilo Mejía Herrera, intervino para que dejaran de golpear a la mujer, fue apuñalado  en el pecho y en la parte abdominal las cuales, al parecer,  se las propinó Jaime Nieto.

“En ese instante se origina una riña entre los jóvenes Carlos Mejía y Juan Mejía y Jaime Nieto y Víctor Nieto, quienes portaban armas corto punzante  y es entonces cuando Jaime Nieto le ocasiona tres heridas con arma corto punzante sable y lo deja tendido en el suelo, los hermanos Nieto huyen del lugar con rumbo desconocido.”, indicó un investigador que adelanta las pesquisas del crimen.

TRASLADO A LA CLÍNICA  

Gravemente herido, Juan  Mejía Herrera fue auxiliado por su mismo hermano Carlos Mejía, quien lo condujo al puesto de salud del corregimiento y debido a la gravedad de las heridas, los médicos que lo atendieron, ordenaron su traslado de manera inmediata hasta el Hospital de San Zenón donde fue ingresado sin signos de vida.

“Fue llevado hasta el municipio de San Zenón para asistencia médica, pero llega sin signos vitales. Según el galeno en turno presenta una herida en el tórax lateral derecho, una herida en el tórax lateral izquierdo con proyección al corazón y una herida en región retro external”, indicó el médico que lo atendió.

Enterados del hecho, familiares de las víctima se dirigieron a la vivienda de los homicidas atacándola a piedras y otros elementos contundentes, siendo necesaria la intervención de la Policía  para impedir que continuara el ataque al predio.

INSPECCIÓN AL CADÁVER  

Notificados del homicidio, una comisión de la Sijín se trasladó al Hospital  y realizó la inspección al cadáver que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de El Banco, Magdalena donde se practicó la necropsia de rigor.

De Jaime Mario y Víctor Alfonso Nieto López se informó que todavía no han sido capturados hasta tanto se esclarezcan los hechos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más