HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Chile supera los 35.000 muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia

Las autoridades sanitarias de Chile han informado este domingo de que, tras registrar 68 nuevos decesos, los fallecimientos por COVID-19 en el país han superado los 35.000 a la par que los contagios se acercan a 1.610.000.

Según ha detallado el Ministerio de Salud en un informe, en la última jornada se han detectado otros 1.446 nuevos casos positivos y una positividad del 2,24 por ciento respecto a las pruebas realizadas, un número levemente superior al del día anterior, según recoge el diario ‘La Tercera’.

Respecto a la ocupación en camas de cuidados intensivos en los centros sanitarios, el Ministerio ha detallado que este dato se mantiene en el 87 por ciento, con 3.365 camas UCI ocupadas y otras 502 libres.

Por otro lado, la cartera de Salud ha dado cuenta de un hecho inédito en lo que va de 2021 como es que la Región de Magallanes no haya registrado ningún caso nuevo por COVID-19 en la última jornada.

«Mantengamos las medidas preventivas, cumplamos con la vacunación COVID y testearnos regularmente (…) Es una noticia para alegrarnos respecto a todo el camino recorrido», ha expresado en Twitter la Secretaría Regional Ministerial de Salud de MagHoy diario del magdalena, santa marta, magdalena, colombia
allanes.

/COlprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más