HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Taller de Periodismo Cultural para los estudiantes samarios

Conocer de cerca y vivir el arte y la cultura samaria será posible para los estudiantes de colegios públicos y privados de la ciudad, gracias al primer Taller de Periodismo Cultural, liderado por Farfala Corporación Artística y Cultural y que logró ser uno de los proyectos ganadores en la convocatoria 2021 del Fondo Distrital de Estímulos Para la Cultura y las Artes, Fodca.

Este será un espacio para incentivar la lectura y la escritura creativa, a través del quehacer periodístico, dirigido a 15 adolescentes entre los 11 y 17 años, quienes recibirán jornadas teórico-prácticas durante 11 sesiones de tres horas cada una, en las que se busca, además, potencializar sus talentos.

El Taller nace de la necesidad de profundizar en lo que se define como periodismo cultural y como éste, por abarcar un espectro tan amplio como el arte y la cultura, se convierte en una herramienta fundamental para motivar a las nuevas generaciones.

La iniciativa se desarrollará en dos etapas: la primera, será los encuentros académicos, donde los cursantes aprenderán sobre géneros periodísticos (noticia, crónica y entrevista), bajo la guía de un único tallerista; para abarcar otros temas como fotografía y el quehacer cultural, se contará con la presencia de invitados especiales, quienes aportarán sus conocimientos.

La segunda y última fase, será la presentación de un periódico digital, que reunirá los artículos de los 15 jóvenes, los cuales resultarán de todo el aprendizaje adquirido en cada clase; serán historias que tendrán como protagonistas a los gestores y hacedores culturales de Santa Marta y este, se publicará en los medios de comunicación digital locales.

Así que, la invitación se hace extensiva a los estudiantes para que, desde hoy lunes 26 de julio soliciten el formulario de inscripción, a través del correo electrónico [email protected], comunicarse al número telefónico 310 539 5932 o diligenciarlo directamente en el link https://forms.gle/iriohQKcCZg8T5W16. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 10 de agosto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más