HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Accidente de moto dejó una mujer muerta y otra herida

Por  
Luis Maestre Uribe  

La mezcla de gasolina con la ingesta de alcohol continúa siendo el detonante que aumenta los  índices  de siniestralidad  en las vías de los municipios del Departamento del Magdalena.  

Las autoridades reportaron que la madrugada de ayer lunes, una mujer murió y otra quedó herida en un accidente de tránsito ocurrido en Fundación, Magdalena.

La Policía dijo que la víctima fue identificada como Milagros Lara, mientras que  Liliana Herrera resultó con graves lesiones en el cuerpo por lo que permanece recibiendo atención médica en una clínica de esa localidad.

Informaciones conocidas por AJÁ & QUÉ señalan que las mujeres se encontraban departiendo en Aracataca y al finalizar la fiesta, se fueron en motocicleta con dirección a Fundación en donde supuestamente continuarían la ‘parranda’.

Se indicó que cuando se movilizaban entre las carreras 8 y 9 de la ‘Esquina del Progreso, Milagros Lara, quien era la que al parecer conducía el vehículo, tuvo un microsueño y perdió el control del mismo colisionando de manera violenta contra un paso peatonal que había en el lugar.

El fuerte impacto produjo que salieran expulsadas hacia al pavimento, sufriendo golpes y heridas en la cabeza, tórax y otras partes del cuerpo.

FUERON AUXILIADAS   

El estruendo alertó a los residentes de la zona, quienes salieron a las terrazas de sus viviendas encontrando a las jóvenes en estado de inconsciencia.

A la mayor brevedad posible, fueron auxiliadas y conducidas hacia el centro asistencial de esa población. Los médicos que las atendieron indicaron que Milagros Lara en el momento que era reanimada, le sobrevino un ataque al corazón que produjo su deceso y  Liliana Herrera, fue remitida la Unidad de Cuidados Intensivos donde permanece bajo pronóstico reservado.

“Las mujeres llegaron en grave estado y cuando le prestamos las atenciones requeridas, una de ellas dejó de existir, mientras que la otra la logramos estabilizar”, sostuvo uno de los especialistas que las atendió.

MENSAJES DE CONDOLENCIAS  

A través de la red social de Facebook, familiares, amigos y conocidos de Milagros Lara, lamentaron lo ocurrido por el hecho fortuito.

“Hay mija vuela alto que triste noticia descansa en paz Mija, es imposible creer tu pronta partida y de esta manera tan lamentable, estabas todavía llena de vida”, dice uno de los mensajes que escribió una amiga de la víctima.

SÍ CONDUCE, NO TOME  

Al respecto, el comandante encargado de la Policía del Magdalena, coronel Andrés Serna, exhortó a la ciudadanía a abstenerse de conducir cualquier clase de vehículos al momento de estar ingiriendo bebidas alcohólicas.

“Vuelvo y hago el llamado de que debemos ser conscientes y entregar las llaves. Hoy toda una familia llora la partida de un ser querido y sí queremos que estos episodios no sean reiterativos, hay que aprender a ser responsables”, manifestó el oficial.

INSPECCIÓN JUDICIAL  

Notificados del caso, una comisión del CTI de la Fiscalía de Fundación, se trasladó al centro asistencial y realizó la inspección al cadáver, que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal para el procedimiento de la necropsia.

Familiares explicaron que las exequias de Milagros Lara tendrán cumplimiento la tarde de hoy en el cementerio municipal de Fundación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más