Cancelan gira de la selección Colombia Sub 17

La Selección Colombia Sub 17, que se prepara para el Sudamericano de la categoría en octubre o noviembre, no viajará en las próximas horas a Ecuador para jugar tres amistosos debido a dos casos positivos del COVID-19 en la delegación. Héctor Cárdenas confirmó la cancelación del viaje y señaló que ambas personas están asintomáticas, aisladas y siguiendo todos los protocolos de la FCF y de las autoridades de salud.

“Se va a ver afectada (gira) y no vamos a poder tenerlos en cuenta por todo el tema de salubridad que se vive. Infortunadamente dos casos han salido positivos y de esta manera hemos tomado la decisión con todo el comité ejecutivo y la Federación. Acá prima la salud e integridad de estos niños y postergamos nuestra preparación para el siguiente mes nuevamente frente a Ecuador (…) Es un miembro del cuerpo técnico y un jugador”, dijo el técnico Cárdenas, quien venía trabajando con el grupo desde la semana anterior.

El entrenador, que habló en rueda de prensa desde la sede deportiva de la FCF en Bogotá, manifestó que la idea es reencontrarse en un mes para viajar a Ecuador y cumplir con los compromisos ante ese seleccionado. Además hizo un balance del trabajo, contó que Reinaldo Rueda ha estado pendiente de los juveniles y afirmó que los futbolistas se encuentran motivados pese a la poca competencia por la pandemia del coronavirus. / COLPRENSA

Notas Relacionadas