HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Yuberjen ganó con autoridad!

El recuerdo de Río de Janeiro 2016 ya quedó en el pasado. Un agridulce resultado en el que Yuberjen Martínez consiguió una medalla de plata, pero lamentó el no haber podido ir un poco más allá para pararse en el primer lugar del podio olímpico en el peso mosca. Perdió el último combate de su categoría ante el uzbeco Hasanboy Dusmatov por decisión unánime y desde ese momento, se preparó para Tokio.

Cinco años de crecimiento, competencias, triunfos como el que consiguió en los Panamericanos de Lima en el 2019, la pandemia, el aplazamiento de los Olímpicos y el regreso. Un regreso que se dio este domingo 25 de julio de 2021 en el Arena Kokugikan ante el pugilista de Botsuana Rajab Otukile Mahommed que clasificó a Tokio por decisión de su país tras la cancelación del Preolímpico y es el actual campeón africano.

Llegó el momento de la pelea y en el primer asalto el boxeador colombiano fue superior a su rival. Yuberjen demostró sus cualidades en el cuadrilátero, su derecha, su uppercut y su capacidad para esquivar los ataques. Gracias a esto, ganó el primer asalto con facilidad ante el africano que no encontró el camino que lo llevara a una defensa efectiva.

En el segundo asalto, Yuberjen se movió más por el ring, hizo que su rival quedara contra las cuerdas en varias oportunidades. Su forma de buscar espacios y movilidad descontroló al púgil de Botsuana que volvió a sufrir los golpes de derecha del colombiano que ganó el segundo round.

Y en el tercero y último asalto, el colombiano volvió a mostrar su físico, agilidad y rapidez que puso en la lona a Mahommed. El africano sintió el rigor del trabajo de Martínez y pareció rendirse en los últimos segundos del asalto en el que el colombiano volvió a ganar por unanimidad.

Al final, el puntaje de 30 a 27 lo dio como ganador de la pelea. El próximo combate de Yuberjen será el próximo 30 de julio a las 21 horas de Colombia ante el indio Amit Panghal, ganador de la medalla de plata en el Mundial de Boxeo de 2019 y de la de oro en los Juegos Asiáticos 2018 y número uno del mundo en la categoría./ COLPRENA

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más