HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Cuánto ganó Luis Mosquera por medalla de plata?

Luis Javier Mosquera logró en los Juegos Olímpicos de Tokio su segunda medalla olímpica, la de plata en los 67 kilogramos de las pesas.

El deportista destacó el sacrificio, la dedicación y todo el sufrimiento que hace falta para colgarse una medalla en la máxima cita del deporte mundial y eso, para su felicidad, se verá reflejado pronto también en dinero.

El atleta, según la tabla de premios definida por el Gobierno nacional, tiene derecho a un incentivo de 31.682 dólares, que al cambio en pesos colombianos equivale a $126, 377.427. Además, según se anunció antes de las justas, la Gobernación del Valle, departamento del que es oriundo, le ofrecerá 40 millones de pesos por su resultado.

Vale recordar que el ganador (a) de una medalla de oro en Tokio recibirá 56.340 dólares, equivalentes a $217.866.000, mientras que el ganador (a) de un bronce tendrá un premio de 23.472 dólares, equivalentes a $90.766.000./ COLPRENSA

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más