Japón toma liderato en medallería

Finalizada la tercera jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Japón pasó a comandar la tabla de medallería, superando a Estados Unidos y China, que lideró durante los dos primeros días de competencia tras la ceremonia de inauguración.

La delegación local recibió un impulso importante gracias al judo. Dicho deporte le ha dado cuatro de las ocho medallas de oro. Se sumaron a la natación, skateboarding (dos de oro) y el tenis de mesa.

Por su parte, Estados Unidos sigue apretando la marcha. Tras la tercera jornada, la delegación norteamericana alcanzó las siete medallas de oro. La esgrima, la natación, el taekwondo y principalmente tiro, con tres de oro, han servido para que los estadounidenses escolten a Japón y se pongan por delante de los chinos.

También vale la pena destacar el repunte mostrado por la delegación rusa, que ya cuenta con cuatro medallas doradas, una más que Gran Bretaña. En cuanto a los latinoamericanos, el mejor ubicado sigue siendo Ecuador, ahora en el puesto 16, luego del oro conseguido por Richard Carapaza en la prueba del ciclismo de ruta.

 

Juegos Olímpicos

          

Notas Relacionadas