Magdalena se acerca a la meseta del tercer ‘pico’ de la pandemia

En las últimas horas el departamento registró 172 nuevos casos de contagios y 8 personas fallecidas 

El departamento del Magdalena se encuentra próximo de alcanzar la meseta epidemiológica  del tercer pico de la pandemia de coronavirus, tras registrar en las últimas 24 horas 172 personas contagiadas y lamentablemente ocho más perdieron la vida frente al virus.

De igual manera, el Ministerio de Salud Pública informó que la capital del departamento se encuentra cerca de superar el umbral de las 62 mil personas infectadas desde que llegó el coronavirus a este ente territorial. A la fecha, Santa Marta registra un total de 61.823 casos acumulados, mientras que el resto de municipios alcanza un total de 25.806.

Es válido mencionar que, en el Magdalena, desde que inició la pandemia registra un total de 87.629 contagiados acumulados, de los cuales el 94,4 por ciento ya se encuentra recuperado, es decir, 82.794 personas lograron vencer el temible virus; mientras que, tan solo 1.259 de los casos continúan activos.

En este sentido, el Ministerio de Salud y Protección Social señala que Santa Marta alcanzó un total de 61.823 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 25.806.

Con respecto a la cifra de nuevos fallecimientos, el departamento registró 8 y se distribuyó así: 4 en Santa Marta y 1 caso en Ciénaga, Pivijay, El Banco y Aracataca.

En Santa Marta los fallecidos por Covid-19 fueron: un hombre de 42 años (obesidad); una mujer de 74 años (comorbilidad en estudio); un hombre de 74 años (diabetes) y un hombre de 98 años (comorbilidad en estudio).

De igual manera en los otros municipios, la personas que perdieron la batalla contra el mortal virus, se distribuyeron de la siguiente manera: en Ciénaga una mujer de 41 años (enfermedad cardiovascular y diabetes); en Pivijay un hombre de 89 años (comorbilidad en estudio), en El Banco una mujer de 70 años (obesidad) y en Aracataca una mujer de 80 años (diabetes y enfermedad renal).

Al reunir las cifras, entregadas por la autoridad de salud del país, el Magdalena sumó 3.169 muertes por coronavirus. Así las cosas, el Distrito registra un acumulado de 1.793 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.376.

Hay que tener en cuenta que la ocupación general de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ha disminuido y a la fecha se mantiene en 57,4 por ciento, de acuerdo con la cifra oficial de la Secretaría de Salud Distrital.

Notas Relacionadas