Unión inició con ‘pie derecho’

Los goles del triunfo fueron anotados por Isaac Camargo, Diego Gómez y Ethan González. El descuento de la visita llegó a través de Jhon Meléndez. /GUSTAVO PACHECO

Con goles de Isaac Camargo, Diego Gómez y Ethan González Unión Magdalena logró importante triunfo en el estadio ‘Sierra Nevada’ donde venció al Fortaleza en la primera fecha del Torneo de Ascenso.   

Los samarios tuvieron que vencer todas las adversidades para lograr los tres puntos vitales para iniciar con buen pie el camino a Primera División.

ACCIONES DEL COMPROMISO 

Desde el pitazo inicial, el equipo samario tomó la iniciativa y buscó el arco contrario.

Sobre los 20 minutos, se generó la primera opción clara de gol, James Castro la tuvo frente a Carrillo. El balón pasó a centímetros del poste derecho.

Con el tenue suceso, el equipo de Nelson Flórez, empezó a presionar desde el propio campo del onceno local, sin embargo, la fogosidad de los jugadores del Unión contrarrestó la propuesta del Fortaleza.

Después del minuto 25, Unión Magdalena comenzó a soltarse en lo ofensivo, utilizando las bandas con el volante Roberto Hinojosa. De la misma manera, Joel Contreras intentó ejercer sociedad con Isaac Camargo pero sin mucha profundidad.

La recompensa bananera dio sus frutos sobre los 28 minutos, Luego de una buena maniobra individual, Isaac Camargo remató con potencia y venció a Carrillo para abrir el marcador en favor de los locales.

Tras la conquista, los samarios entraron a darle manejo a la pelota, intentando quitarle ritmos a un Fortaleza que apretó más con la vehemencia de empatar, que con el criterio que se requiere ante esos casos.

Sin embargo, Jhon Meléndez, tras una maniobra colectiva en ofensiva, logró el empate de los visitantes con un tiro rastrero que se acomodó en el fondo de la red.

La segunda parte comenzó con una propuesta aguerrida del Fortaleza que quería aumentar el marcador, e intentó con un remate de Javier Narváez, pero la pelota fue despejada por el arquero Johan Wallens.

Nuevamente la pelota quieta se convirtió en la opción para el cuadro samario, pero la falta de definición jugó en contra. Aunque se mantuvo al acecho del arco visitante, la defensa contraria no dejaba pasar el balón, por lo que el marcador continuaba 1-1.

Con el pasar de los minutos ‘El  Ciclón’ empezó a aprovechar el desgaste del rival  y comenzó a manejar el esférico. Sobre el minuto 75, llegó la segunda alegría para los dirigidos por Carlos Silva. Diego Gómez aprovechó una desconcentración en la defensa rival y anotó a puerta vacía.

Con el 2-1 a favor de los samarios, el encuentro se puso emocionante, porque Fortaleza insistía en descontar, mientras que los ‘bananeros’ se defendían de manera ordenada.

Cuando todo parecía que el partido iba a finalizar 2-1, en el minuto 85, Ethan González, con pocos segundos en la cancha, remató de cabeza y sentenció el juego en favor de los ‘samarios’.

Gracias a la victoria, Unión es líder parcial del Torneo y en la próxima fecha visitará al Real Santander en juego programado para las 2 de la tarde.

OTROS RESULTADOS 

Boca Juniors y Boyacá Chicó fueron los encargados de abrir el ‘telón’ en la primera fecha del Torneo. El conjunto de Tunja se llevó el triunfo por la mínima diferencia con gol de Balanta desde el punto penal.

Llaneros y Atlético igualaron sin goles en Villavicencio, mientras que Leones derrotó 1-0 a Orsomarso con gol de Palomeque en condición de local.

Tigres y Bogotá también igualaron sin goles. La jornada se completará con los juegos Real Cartagena vs. Valledupar y Cortuluá vs. Real Santander.

FICHA TÉCNICA 

UNIÓN MAGDALENA: Johan Wallens; James Castro, Juan Pablo Vacca, Jonathan Segura, Brayan Correa; Jossymar Gómez (Diego Gómez 59’), Ronaldo Lora (Roberto Vanegas 59’), Fabián Cantillo; Joel Contreras, Isaac Camargo (Ethan González 84’); Roberto Hinojosa (Andrés Escobar 79’).

GOLES 

Isaac Camargo 28’

Diego Gómez    75’

Ethan González 85’

FORTALEZA: Juan Carillo; Daniel Rivera, Brayan Montaño, Luis Jiménez (Brayan Blandón 64’), Jesús Zabala (Ronaldo Beltrán 85’); Kevin Castro, Jhon Meléndez, Jhon Solís, Javier Narváez (Carlos Lucumí 64’); Gerson Valencia (Luis Vanegas 64’), Daniel Viáfara.

GOLES 

Jhon Meléndez 38’

 

RESULTADOS 

Boca Juniors 0 – 1    Chicó

Llaneros        0 – 0     Atlético

Leones           1 – 0    Orsomarso

Tigres             0 – 0     Bogotá

Unión            3 – 1     Fortaleza

Cartagena      VS.      Valledupar

Cortuluá        VS.      Real Santander

PRÓXIMA FECHA

Atlético                      VS.      Tigres

Real Santander         VS.      Unión Magdalena

Valledupar               VS.      Leones

Bogotá                       VS.      Barranquilla

Fortaleza                   VS.      Boca Juniors

Orsomarso                VS.      Llaneros

Boyacá Chicó            VS.      Real Cartagena

Notas Relacionadas