HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Internado en UCI el compositor Rafael Manjarrez

Los amantes del vallenato pidieron una cadena de oraciones por la vida del destacado compositor.  

POR:
NINOSKA
REYES URDANETA  

Desde su tierra natal, La Jagua del Pilar en La Guajira, fue trasladado hasta la capital del Cesar, el reconocido compositor Rafael Manjarrez, quien desde hace diez días fue diagnosticado con Covid-19, cuyas secuelas han requerido su hospitalización en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Cardiovascular del Cesar, en Valledupar.

Las primeras informaciones indican que el artista presenta una neumonía bilateral de los dos pulmones y una fiebre intermitente. “Fue internado en UCI intermedia, con oxígeno. Está estable y en las próximas 72 horas, se esperan síntomas de recuperación”, afirmaron compositores allegados al maestro.

El locutor Álvaro Álvarez, en sus redes sociales afirmó que “desde domingo en horas de la tarde, está recluido en la @icvc_cesar en UCI Intermedia con problemas respiratorios, producto de la infección de la Covid-19.  Su hija, la médica Valeria Manjarrez y el doctor Juan Bernardo Ariza, están atentos a la evolución del compositor. El Dr. Pumarejo determinó que el tratamiento debe seguir en la clínica para mayor seguridad”.

Es de anotar que el doctor Rafa Manjarrez ya se aplicó las dos dosis de la vacuna Sinovac. Desde el inicio de la pandemia ha mantenido sus cuidados, sin embargo, resultó infectado.

El doctor Rafael Manjarrez es un destacado compositor de la música vallenata, notario Primero del Círculo de Santa Marta y directivo de Sayco.  Sus composiciones han sido grabadas por casi todos los conjuntos vallenatos como el Binomio de Oro, Jorge Oñate, Los Betos, Diomedes Díaz, Los Hermanos Zuleta, Iván Villazón y Otto Serge, entre muchos otros.

Entre sus canciones más emblemáticas destacamos Benditos versos, Velitas prendidas, Mi dije de amor, el clásico romántico ‘Señora’ y su obra magna “Ausencia sentimental”, ganadora en la categoría Canción Inédita en el Festival Vallenato de 1986 y que, posteriormente, fuera elevada al honor de ser declarada himno oficial del Festival.

La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco, a través de su Gerente General doctor César Ahumada y de su Presidente, maestra Rita Fernández en representación del Consejo Directivo y de toda la familia Sayco, envió al maestro Rafael Manjarrez Mendoza los más positivos y alentadores deseos por su pronta y completa recuperación.

El gremio de la música vallenata pidió oraciones por su pronta recuperación. Asimismo, la Fundación del Festival de la Música Vallenata envió el siguiente mensaje: “Deseamos pronta recuperación de salud para el compositor Rafael Manjarrez, autor de ‘Ausencia sentimental’, himno del @fesvallenato, quién se encuentra recluido en una clínica de Valledupar. Fortaleza maestro. Dios contigo”.

Entre tanto, Jaime Pérez Parodi, locutor conocido como la ‘Biblia del vallenato’, escribió en su cuenta oficial de twitter: “Se pide cadena de oración por la salud, del destacado compositor y amigo, doctor Rafael Enrique Manjarrez. Que Dios, pase su mano sanadora por todo tu cuerpo»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más