HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

BARANDA DE SALUD

ANTES Y DESPUÉS

 

Dolor y mucho sufrimiento fue lo que vivió Libby Huffer quien sufría de Neurofibromatosis, trastorno neurológico genético, que se multiplicó después de que ella quedó embarazada de su hija y que hizo que en su cuerpo salieran tumores no canceroso en todo su cuerpo. La mujer de 45 años contó que durante su etapa de colegio sufrió de burlas de sus compañeros quienes la llamaban  “aliento de lagarto” y “sapo”.  En junio pasado se sometió a su segunda cirugía de electrodesecación para eliminar 1,000 de los “tumores” en su cara y el tejido que causa los crecimientos. Para disminuir la cicatrización, luego se sometió a una cirugía con láser C02, que suaviza la piel y reduce la apariencia de las marcas.

Noticias santa marta

CIENCIA DE LA DUCHA

 

Un estudio demostró que los productos antibacteriales no superan a los jabones en el cuidado diario. Distintos especialistas explican las claves de ducharse para no arruinar la piel. El estudio se extendió durante 48 semanas y empleó productos de acceso habitual en los supermercados para la higiene personal y el lavado de la ropa. «Los productos antibacteriales no redujeron el riesgo de síntomas de infecciones virales en hogares de personas sanas», estableció. Eso no descarta, se aclaró, que su uso «beneficie a personas inmunodeprimidas o con infecciones cutáneas o gastrointestinales». Un experto simplificó la cuestión: bañarse elimina los olores corporales, por ejemplo si uno ha ido al gimnasio, pero en lo que respecta a la protección de la salud, «lavarse las manos regularmente es, con toda probabilidad, adecuado».

Noticias santa marta

SÍNDROME DE JERUSALÉN

 

La misteriosa desaparición en noviembre del turista británico Oliver McAfee en el desierto de Negev, en Israel, ha sacado a relucir la existencia de un insólito trastorno psiquiátrico que los médicos temen que el joven pueda estar sufriendo: el Síndrome de Jerusalén. Mientras continúa su búsqueda, varios psicólogos en Israel han dado detalles del Síndrome de Jerusalén, la extraña condición psiquiátrica que podría estar afectando a MacAfee. Se estima que afecta aproximadamente a un centenar de personas al año, que desarrollan una especie de angustia mental al visitar los lugares sagrados de esta región.

 

Noticias santa marta

RIESGOSAS  CÁPSULAS

 

En las últimas semanas ha aumentado el número de videos que circulan en internet en los que se ve a adolescentes «comiendo» cápsulas de jabón para lavar ropa que, además del detergente, incluyen suavizante y cloro. Todo comenzó como una broma, pero la situación llegó a tal punto, que incluso la Comisión para la Seguridad en el Consumo de Productos de Estados Unidos tuvo que intervenir. Algunos lo han identificado como el reto de la cápsula de jabón Tide, que es una marca de detergente que pertenece a la multinacional Procter & Gamble.  Convulsiones, edema pulmonar, paro respiratorio, coma, muerte, son algunos de los efectos potenciales del consumo de jabón.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más